La lucha de una madre para que el cuerpo de su hijo gay fallecido en Egipto regrese a casa

La lucha de una madre para que el cuerpo de su hijo gay fallecido en Egipto regrese a casa

Este es Adrian Nicholas King, tenía 39 años de edad, y es un británico que residía en la localidad Stafford. Lo que debían ser unas alegres vacaciones en El Cairo, Egipto, al que se fue el pasado 9 de mayo acompañado por una amiga, se ha transformado en una pesadilla para sus afligidos padres, familia, novio y amigos que ahora esperan que su cuerpo pueda ser repatriado sin muchas esperanzas de lograrlo.

Según lo que informaron las autoridades egipcias a Elaine Gilbert, la madre de King, durante una de las excursiones, sus riñones se cree que fallaron y entró en estado de coma. Pero, según la versión de la madre que le contó al portal Gay Star News había un problema de cómo su hijo rellenó su formulario del seguro de viajes.

La súbita muerte del súbdito británico está rodeada de incógnitas. El jueves, 25 de mayo, a la madre se le informó por primera vez que su hijo había estado en coma durante cuatro días en un hospital de El Cairo. El martes 30 de mayo le dijeron que había fallecido a las 4 de la madrugada de esa misma mañana. Sin previo aviso y sin el consentimiento de ningún familiar, el hospital había apagado la máquina de diálisis, según la versión de la familia de King.

En la misma llamada telefónica, se le pidió que pagara una factura hospitalaria de 40.000 libras esterlinas (unos 46.000 euros) de lo contrario no devolverían su cuerpo. “Es asqueroso que lo hagan con una vida humana”,  le contó la afligida madre al portal GSN. “Se supone que deben salvar vidas. Pero el dinero es lo primero”.

El novio de King, Eric, y el padre del hombre, han estado haciendo tantas llamadas como han podido para traer de vuelta a su ser querido a casa. Y también ha intervenido la Oficina de Relaciones Exteriores británica y la Commonwealth quienes advierten a los turistas británicos que la mayoría de los viajes a Egipto no suelen dar problemas pero aconsejan “estar vigilante en todo momento y contratar un seguro médico y de viaje completo” antes de ir a este destino.

“Hemos estado en contacto cercano con la familia del Sr. King desde su muerte, y nuestros pensamientos están con ellos en este momento difícil”, dijo un portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores británica  a GSN. “Les asesoramos sobre sus opciones e intermediamos con las autoridades egipcias en su nombre”.

La familia ahora planea llevar a cabo un servicio conmemorativo y para ellos esta situación es muy dramática: “Vamos a tener una celebración de su vida, un funeral sin el cuerpo”, dice la afligida madre, “No creo que tengamos ninguna manera de recuperarlo. Todo lo que puedo pensar es solo un recipiente vacío, no es mi hijo. Si creo que mi hijo todavía está en Egipto, es demasiado dolor. Todo lo que sé es que está aquí conmigo”, cuenta la madre.

King había trabajado en una lavandería antes de su muerte y llevaba varios años de relación con su novio. Era conocido cariñosamente por sus amigos como ‘Adey’. Al rendirle homenaje, su madre le recordaba de esta manera: “Era un hijo encantador, alegre y encantador”.

¿De verdad no se puede hacer nada por recuperar el cuerpo de King y que su familia respire tranquila de saber que, por lo menos, está de regreso en casa?

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email