La leyenda gay de la natación, Ian Thorpe, será mentor del equipo olímpico australiano

La leyenda gay de la natación, Ian Thorpe, será mentor del equipo olímpico australiano

El cinco veces laureado Ian Thorpe regresa a la escena olímpica de la natación pero esta vez como instructor. Thorpe, de 33 años, se ha comprometido a ayudar a guiar las esperanzas olímpicas de Australia que se preparan para los ensayos Olímpicos del próximo mes en Adelaide. “No es un deber, quiero hacer esto”,  le ha dicho el nadador a la revista Water Sports News. “Siempre he estado dispuesto a apoyar a este equipo. Significó mucho para mí, mientras que yo era parte del mismo y quiero que sea importante para las personas que se encuentran en ese equipo ahora”, subrayó el deportita. Thorpe, que publicó su homosexualidad en 2014, se retiró del deporte profesional en 2006 después de superar dos exitosos Juegos Olímpicos.

Intentó regresar pero no se clasificó para el equipo olímpico en 2012. Una lesión en el hombro le  impidió nuevos intentos de remontada. “He querido tener una mayor participación activa en el mundo del deporte además de un apoyo para nuestros atletas porque cuando pasas tiempo con ellos, cuando se llega a conocerlos, son un gran grupo de gente joven”, asegura el orgulloso deportista.

Thorpe unirá sus esfuerzos en la piscina australiana a la de otros cuatro medallistas olímpicos: Dawn Fraser, John Konrad, Michael Klim y Libby Trickett.

Ian Thorpe y su novio

El pasado mes de febrero, Thorpe fue noticia tras desvelar The Courier Mail el mismo día de San Valentín que el nadador de 33 años sale con el modelo nacido en Perth y estudiante de derecho, Ryan Channing, de 26 años de edad, quien recientemente posó una campaña de ropa interior de la firma “2eros” demostrando que tiene un cuerpazo.

“Durante las últimas semanas, Ian y Ryan han sido inseparables. Han estado saliendo juntos en público y con los amigos y parecen muy felices”, decía la noticia. La pareja se habría conocido a través de amigos comunes y, desde entonces, se les ha vistos muy juntitos en Sydney.

A Thorpe hacer pública su homosexualidad le costó años de depresión y de ocultar su sexualidad pero, desde que salió del armario, se le ha relacionado sentimentalmente con el cantante portorriqueño, Ricky Martin, aunque ambos lo negaron y con un profesor de primaria llamado Joseph Payne.

Como uno de los deportistas olímpico más exitosos de Australia, Ian alcanzó la fama a la temprana edad de 15 años y ha estado expuesto a la público desde entonces. En su autobiografía de 2012 titulada “This Is Me”, el atleta reveló que sufría “depresión paralizante”, y que había pensado en el suicidio.

Por ahora, Thorpe se ha negado a hablar de su vida sentimental y prefiere no hacer comentarios al respecto pero su relación con el modelo es ya un secreto a voces y hay fotos en los que a ambos se les ve en una actitud más que cariñosa.

 

 

 

 

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email