La historia del asesino en serie de Grindr se convertirá en drama de la BBC

La historia del asesino en serie de Grindr se convertirá en drama de la BBC

Cuando alguna cadena de televisión planea crear una serie sobre un macabro personaje que se dedicaba a tener citas con gays para después violarlos y matarlos no podemos evitar que nos recorra un escalofrío por la espalda pensando que puede provocar un “efecto llamada” para otros desequilibrados que quieran descargar sus frustraciones sobre víctimas inocentes. Pero en esta ocasión, la cadena inglesa BBC se ha propuesto contar la terrible historia pero desde la perspectiva de las familias creando un drama de tres capítulos sobre el asesino en serie gay y violador, Stephen Port que tenía atemorizada a la comunidad gay desde 2011 hasta 2015, cuando fue detenido.

Culpable de matar a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre 21 y 25 años y aunque no se ha podido relacionar con todos,  también tuvo que ver con la violación y fallecimiento de algunas de otras 58 personas cuyas muertes se produjeron en extrañas circunstancias. Se considera el asesino más temible de la historia del Reino Unido. Un caso por el que la policía admitía que había cometido graves errores en la investigación.

La serie la dirige Jeff Pope, que recibió un nominado al Oscar por Philomena (que se llevó el premio al mejor guión en el festival de Cine de Venecia en 2013). El escritor y productor ejecutivo Neil McKay ha dicho sobre esta nueva serie: “Cuatro jóvenes con un futuro por delante perdieron sus vidas de una manera brutal y trágica. Esta es una historia no sólo de las consecuencias de esa pérdida sino también del extraordinario coraje y resistencia demostrada por aquellos que los amaban mientras buscaban la verdad y la justicia. Es un privilegio poder decirlo”.

Port está actualmente cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por asesinar al menos a cuatro hombres. El chef de 41 años fue declarado culpable de los asesinatos de Anthony Walgate, de 23 años, de Hull, de Gabriel Kovari, de 22 años, de Eslovaquia, de Daniel Whitworth, de Kent, y de Jack Taylor, de 25 años, de Dagenham. En total, fue declarado culpable de un total de 22 delitos contra 11 hombres. Esto incluye cuatro asesinatos, cuatro violaciones, 10 cargos por administrar una sustancia y cuatro agresiones sexuales.

Muchos cuestionaron, después de una serie de muertes similares, si un asesino en serie estaba matando a jóvenes hombres gays pero, en ese momento, la policía dijo que las muertes no estaban relacionadas. Por esta razón, la policía metropolitana de Londres se enfrenta a una investigación por el manejo del caso y 17 oficiales fueron acusados de posibles malas conductas.

Port conoció a las víctimas en una variedad de aplicaciones y sitios web de dating gay. Les invitaba a su apartamento en Dagenham, los envenenaba con GHB, los violaba y luego dejaba tirados sus cuerpos cerca de su piso. Familiares de homosexuales asesinados demandaron a la policía de Londres por no haber investigado al asesino de Grindr.

El título de la nueva serie de la BBC se llamará ‘The Barking Murders’ (“Los asesinatos de Barking”), en referencia al barrio donde vivía Port y donde perpetró sus macabros asesinatos.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email