La ganadora de Eurovisión de 2012 con 'Euphoria' revela sus gustos sexuales: "El amor es mucho más que sexo; es donde lo encuentras"

La ganadora de Eurovisión de 2012 con ‘Euphoria’ revela sus gustos sexuales: “El amor es mucho más que sexo; es donde lo encuentras”

La ganadora sueca del Festival de la canción Eurovisión de 2012 de 33 años, Loreen, batió todos los récords consiguiendo poner de acuerdo a nada menos que 18 naciones que consideraron que “Euphoria” era la mejor canción otorgándole la máxima puntuación (con un total de 372 puntos). En una reciente entrevista con la presentadora de televisión sueca, Renée Nyberg, la cantante dijo que se enamora de los seres humanos en lugar de un cierto género. Durante el encuentro, Loreen también dijo que “Muchas personas están tan centradas en el sexo, en la sexualidad. El amor es mucho más. Normalmente digo: El amor es donde lo encuentras”.

Cuando la periodista le preguntó directamente que si eso significaba que es bisexual, Loreen dijo que “simplemente” lo era. Aunque la cantante está muy ocupada con su próximo segundo álbum y un potencial segundo “asalto a la gloria” de Eurovisión, se muestra recelosa con su vida íntima (y hace muy bien) y se negó a divulgar si tiene una relación íntima con alguien y se limitó a decir que estaba “casada con el trabajo”. Sin embargo, eso no significa que Loreen esté sola como rápidamente le aseguró a Nyberg: “Tengo una vida sexual funcional. Es importante tenerlo”, dijo.

Es la primera vez que Loreen se autodefine oficialmente como bisexual aunque ya hizo algunas insinuaciones sobre su sexualidad en entrevistas anteriores. En 2011, dijo a la revista sueca LGBTI, QX,  que sería malo decir que sólo le gustaban los hombres: “Estoy abierta. Quiero encontrar el amor, Y si lo encuentro con una mujer y se siente bien, entonces está bien”, dijo entonces.

El nombre completo de la cantante es Lorine Zineb Nora Talhaoui. Nació en Estocolmo y es de ascendencia bereber, por parte de madre, y árabe por parte de padre. De muy joven demostró tener dotes de cantante así que interesada en dedicarse a la música participó en el concurso televisivo Idol en 2004, quedando en cuarta posición. Al año siguiente publicó su primer single, “The Snake”, con la banda Rob’n’Raz y se convirtió en una presentadora de la televisión de TV4. Trabajó como productora musical y directora de varios programas suecos de telerrealidad y en 2011 lanzó el sencillo «My Heart Is Refusing Me», siendo un éxito comercial en Suecia.  Loreen tiene familia en Pamplona, en Barcelona, en Almería y en Ceuta.

Además de su carrera musical, Loreen es una filántropa que ha contribuido en varias obras humanitarias. Durante la semana de ensayos del Festival de la Canción de Eurovisión 2012, Loreen se reunió con activistas locales de Bakú por los derechos humanos, siendo la única concursante en hacerlo.

Durante el verano de 2012, Loreen actuó en el Slavianski Bazaar en Vítebsk, Bielorrusia, y se reunió con la esposa del preso político Ales Bialiatski. Allí expresó su apoyo a los presos políticos y firmó la petición para prohibir la pena de muerte en el país. Entre agosto y septiembre de 2013, Loreen recaudó dinero para ayudar a los niños que no tienen derechos a estudiar y no tienen para comer en Afganistán. Por su campaña, recibió el The World’s Children’s Prize en Nueva York. Además, ha participado en conciertos en favor de la comunidad LGBT y se ha declarado en contra de la ley rusa contra la propaganda homosexual, entre otros actos humanitarios de su apretada agenda.

Loreen quiere repetir la experiencia de Eurovisión representando a su país una vez más y competirá en el Musikfestivalen, los preliminares tradicionales de Eurovisión de Suecia para decidir qué cantante enviará el país al festival. Además, Loreen presentará su nueva canción el próximo 25 de febrero que llevará por título Statements.

Mientras tanto nos quedamos con este precioso tema que ganó en 2012 titulada “Euphoria”, canción se convirtió en un éxito comercial en Europa y América que entró en la mayoría de las listas de países europeos logrando vender más de 1 millón de copias del sencillo en todo el mundo en cuestión de una semana y que se convirtió en la canción europea del año, según una encuesta publicada por la cadena de televisión MTV. En España, alcanzó la posición número 1 en la lista de Los 40 Principales, siendo la primera canción ganadora de Eurovisión en liderar la lista desde “Waterloo” de ABBA en 1974:

Le deseamos mucha suerte a Loreen pero nos encantaría que, para variar, este año fuese el del triunfo de España en Eurovisión ¡De sueños también se vive!

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email