La foto de esta niña trans muestra cómo la legislación que prohibe el uso de baños es estúpida

La foto de esta niña trans muestra cómo la legislación que prohibe el uso de baños es estúpida

La fotógrafa Meg Bitton, con esta imagen de la adolescente trans, Corey Maisen, ha querido reivindicar la inutilidad de las leyes que prohíben a las personas trans usar los baños públicos en función de su identidad de género: “Si ella fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo enviándola a un baño de hombres?. Yo tampoco. Se justo. Se amable. Se comprensivo. Trata a los demás como le gustaría ser tratado”, dice el texto de la fotógrafa.

Políticos conservadores de Carolina del Norte y de otras ciudades de los EE.UU. pretenden aprobar proyectos de ley draconianos que son injustos, discriminatorios y estúpidos. Y es que la foto de Corey Maisen está llegando al corazón y cambiando la mente de personas conservadoras que apoyan que las personas trans usen los baños en función a su sexo de nacimiento.

La foto, que ha sido compartido miles de veces, tiene muchos comentarios. Mientras que algunos son de personas transexuales, otros aseguran en las redes que están cambiando de opinión tras ver la foto.

“Decidí dejar que la madre de Corey hiciese ese llamamiento en las redes sociales. Lo hago todo contra la locura que estoy viendo (las prohibiciones de uso de baños) y aprecio mucho toda la positividad que hay alrededor de Corey al igual que el apoyo que le brinda su familia”, afirma la fotógrafa.

Por supuesto, estos proyectos de ley de uso de baños público no sólo están dirigidas contra personas trans. Aquellas personas que físicamente no representen el perfil estándar de ‘hombre’ y de ‘mujer’ corren el peligro de ser arrestadas y multadas

Foto de portada: Meg Bitton

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín