La ex estrella del mundo del skateboard, Brian Anderson, primer gay que sale del armario en este deporte

La ex estrella del mundo del skateboard, Brian Anderson, primer gay que sale del armario en este deporte

Con tan sólo 17 años, el californiano Brian Anderson ganó el título de la Copa del Mundo de Skateboarding celebrado en Dortmund, Alemania, y fue portada ese año de la revista especializada en el mundo del skate, Thrasher. Era el año 1999. Los patrocinadores se lo rifaban y era toda una leyenda para miles de chicos de su edad. Un joven con mucho éxito que lo tenía todo, incluyendo un inconfesable secreto. A sus 40 años, Anderson ha decidido contar al mundo en una nueva producción para el canal de deportes, Vice Sport, que sufrió mucho al no poder decir públicamente que era gay. Quiere convertirse en un modelo de diversidad en un deporte en el que predomina el machismo y las actitudes homófobas.

“Estaba aterrorizada de que alguien supiera algo o me viera con otros chicos hacer eso. Era considerado un skateborder de primera. Todo lo que pensé era que yo nunca diría nada. Creo que tuve un montón de momentos muy tristes en mis viajes”. La frustración de quedarse en el armario alimentó un poco de su éxito y ahora echa la vista atrás y ha decidido dar un valiente paso porque se siente preparado: “La gente me pregunta: ‘¿Por qué haces esto ahora y no antes?’. Porque yo estaba muy asustado. Y la gente lo hubiera percibido de otra manera si esto lo hubiera dicho hace 15 ”, cuenta en Vice Sport.

Anderson cree que se dio cuenta de que era homosexual cuando tan sólo tenía tres o cuatro años de edad: “Algo se desencadenó en mi cabeza”. Años después viendo los dibujos animados de Popeye se dijo: “Sólo pensé que Bruto era tan perfecto. Esa camisa de franela y la barba,. … Es curioso, porque eso es lo que me gusta ahora como adulto”.

brian-anderson-ex-skater-gay

Entre otras confesiones, Anderson asegura que jamás sintió atracción por ningún compañero del deporte que ama: “No sentí atracción por ningún skaterboarders en absoluto. Me sentía cómodo en ese ambiente porque nunca fui buscando en ellos nada de esa manera. La última persona por la que mostraría interés es un skater”.

Con su salida del armario, Anderson pretende ser una lección para los jóvenes que permanecen encerrados en el armario: “Pienso en cómo me sentía cuando era más joven. Estaba totalmente asustado. … Puedes ser una persona más feliz después de salir del armario y transmitir este mensaje era muy importante para mí”, asegura el deportista.

Aquí tienes el vídeo de Vice Sport en el que el skáter cuenta sus experiencias y lanza un mensaje de esperanza para otros jóvenes como él. También hay testimonios de otras personas que le conocen muy bien y que le han apoyado en sus decisiones:

Actualmente, Anderson es un artista del diseño gráfico que tiene desde 2013 su propia empresa creativa de monopatines y cuenta con el patrocinio desde enero de este año de la firma Nike.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email