La estrella aborigen de 17 años, Isaiah Firebrace, representará a Australia en  Eurovisión 2017

La estrella aborigen de 17 años, Isaiah Firebrace, representará a Australia en Eurovisión 2017

Ajenos a la polémica que se ha generado en España en torno a la canción que ha ganado “Objetivo Eurovisión” y que nos representará en Europa con Manel Navarro, no podemos olvidar que el tema “El sonido del silencio” de la cantante Dami Im se situó en un magnífico segundo lugar en la edición del año pasado de Eurovisión y casi estuvo a punto de de convertirse en la ganadora y que en 2015, Guy Sebastian con el tema “Tonight Again”, terminó en quinto lugar y en el top ten de las favoritas. Le ha gustado tanto la experiencia eurovisiva al país austral que tripite en le certamen de la canción y para esta ocasión se ha decantado por un cantante muy joven, con tan sólo 17 años,  que causa sensación en el país, Isaiah Firebrace, quien ganó el año pasado el talent show, The Factor X en su versión australiana.

Firebrace estará en Kiev, Ucrania, en mayo. Un cantante que ha demostrado el amor que siente por la música. Procede de un pequeño pueblo de la región de Victoria y diariamente realiza un viaje de ida y vuelta de seis horas para acudir a sus clases de canto.

La canción que interpretará se titula “Do not Come Easy” y la presentó en un acto que tuvo lugar en Melbourne. “Estoy muy orgulloso de representar a Australia como nuestro representante para el concurso de la Canción de Eurovisión 2017. A pesar de que ha sido mi sueño, nunca pensé durante un minuto que se haría realidad. Ser capaz de compartir esta noticia con mi familia y amigos es increíble. Haré que Australia esté orgullosa”, dijo el joven.

Firebrace es ya toda una estrella, su primer single “It’s Gotta Be You” fue platino en Suecia y consiguió récords de ventas en más de 15 países.

Do not Come Easy es una emotiva balada que muestra su rango vocal y su habilidad única para conectar con letras de gran alcance. La canción lanza el positivo mensaje de tratar de luchar por tus sueños incluso cuando no es fácil.

“Do not Come Easy” fue escrito por el mismo equipo que escribió para Dami Im el hit “Sound of Silence” para Eurovisión 2016. Esa canción ganó el Premio Marcel Bezençon Composers por la mejor composición original en el concurso de Canción de Eurovisión del año pasado.

Firebrace es el segundo cantante aborigen que representa a Australia en Eurovisión después de que Jessica Mauboy fuese la artista invitada en 2014.

La emisora ​​australiana SBS presenta las finales de la Eurovisión y hace campaña para que Australia sea incluida en el concurso. Ha estado transmitiendo Eurovisión desde 1983 y es un éxito de audiencia para la red, con 3,7 millones de seguidores que sintonizaron el concurso en 2016.

“El tema de Eurovisión este año es “Celebrar la Diversidad” y estamos una vez más emocionados de participar en un evento global que no podría estar más alineado con el propósito de SBS. Isaías es un joven artista que encarna con esmero el espíritu australiano con su pasión, trabajo duro y humildad, sin mencionar el inmenso talento a tan sólo 17 años. Estamos orgullosos de que él represente a nuestro país, y no podemos esperar a verlo brillar en Kiev”, dijo el director gerente de SBS, Michael Ebeid.

Aquí tienes el tema que representará a Australia en Kiev Eurovisión 2017:

https://youtu.be/4JvFEd0piks

¿A qué al final termina ganando Australia el Festival de Eurovisión? Sería, sin duda, una llamada de atención a nuestros cantantes o a quienes eligen a los intérpretes que nos representan.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email