La emotiva "boda póstuma" del policía gay muerto en el atentado terrorista de París

La emotiva “boda póstuma” del policía gay muerto en el atentado terrorista de París

Etienne Cardiles, diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores francés y padre de un hijo y el policía Xavier Jugelé eran una pareja gay anónima más que vivían en París, estaban felices juntos y planificaban sus vacaciones cuando el pasado 20 de abril, Xavier fue asesinado por el terrorista Karim Cheurfi en el ataque que perpetró contra los Campos Elíseos de París. Etienne ha querido rendirle un cálido homenaje este pasado martes al amor de su vida celebrando una ceremonia de matrimonio póstumo en la oficina del alcalde del distrito XIV al que asistieron como invitados el ex presidente francés Francois Hollande y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, según informa el Le Parisien. Antes de la muerte del policía, Etienne y Xavier eran pareja de hecho.

La ley francesa permite que los matrimonios póstumos tengan lugar si existen “motivos significativos” para su celebración. Los ataques terroristas entran dentro de este criterio. Además, el cónyuge superviviente debe pedir permiso al presidente de Francia y demostrar que el fallecido tenía un deseo “inequívoco” de casarse. Jugelé aparte de activista por los derechos LGBTI había demostrado su apoyo al matrimonio igualitario. Era miembro de FLAG, un grupo francés para funcionarios a favor de una ley estatal por derechos LGBTI.

Después de la muerte de Jugelé, su pareja lanzó un emotivo mensaje conmemorativo en homenaje al agente y a favor del amor y la paz el pasado 25 de abril. Detrás, la imagen del amor de su vida con su uniforme de policía. Cardiles dijo de Jugelé “vivió como una estrella y se fue como una estrella” antes de subrayar que no odiaría a los responsables de la muerte de su compañero: “Sufro sin vergüenza, no tendrás mi odio. No tengo odio, Xavier, porque no es como tú y no encaja con lo que hizo palpitar tu corazón ni lo que te hizo guardián de la paz”, durante su discurso cargado de emotividad llamó a la gente a eliminar el rencor ante el miedo. El joven recordó que el mismo día en el que asesinaron a su novio había intercambiado mensajes sobre los planes para sus próximas vacaciones.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email