La Copa del Mundo del rugby gay se celebrará en Ámsterdam en 2018

La Copa del Mundo del rugby gay se celebrará en Ámsterdam en 2018

Los Lowlanders Amsterdam acogerán la competición más importante del rugby gay a nivel mundial, conocida oficialmente como el Torneo Memorial Markus Kendall Bingham en la capital holandesa en junio de 2018. La ciudad anfitriona ha sido elegida por primera vez después de la votación de los sesenta clubes representados por la Federación Internacional de Rugby Gay (IGR). Así Ámsterdam se impuso a las candidaturas presentadas por los King Cross Steelers de Londres, los Caledonian Thebans de Edimburgo y los Muddy York de Toronto.

La de 2018 será la novena competición internacional desde el inicio del torneo en 2002 y será la primera vez que realizará en la Europa continental. Andrew Purchas, presidente de IGR, explicó que la calidad de todas las ofertas recibidas fue excepcional y destacó la importancia de la diversidad y la inclusión en el deporte: “Los Lowlanders Ámsterdam son uno de los clubes más activos y exitosos de IGR, después de haber competido en los últimos siete Copas Bingham, ganaron numerosos trofeos y premios”, dijo.

“El voto favorable a su propuesta refleja su elevada posición en la comunidad de rugby gay y nuestra confianza de que van a organizar un torneo de rugby excepcional digno de su lema: ‘Preparado para el impacto’”.

Marc-Paul Stufkens, presidente del comité de la candidatura de los Lowlanders Amsterdam, expresó su atisfacción: ”Es fantástico que la Copa Bingham llegue a Ámsterdam en 2018. Estoy muy agradecido por la confianza depositada en nosotros por tantos clubes IGR de todo el mundo. Nuestra oferta promete un torneo profesional, abierto y tolerante que no va a defraudar”.

La Copa Bingham fue creada en memoria del jugador de rugby gay, Mark Bingham, uno de los pasajeros que se enfrentaron a los secuestradores durante los ataques terroristas del 11-S en los EE.UU. Aunque Mark y sus compañeros de viaje no sobrevivieron, han sido reconocidos como los valientes que lograron que los secuestradores no alcanzaran el objetivo previsto.

Aquí tenéis el vídeo de la candidatura de Ámsterdam:

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín

Otro año más estamos en Fitur Gay

 

Ven a visitarnos a Fitur Pabellón 3, Stand 3b18,3b20 y 3c33.

Pásate por nuestro Stand y participa en nuestros sorteos, catas...

Podrás conseguir tu Agenda Magazine 2022

Holler Box