La Asociación Apoyo Positivo realizó campañas de diagnóstico precoz de VIH en Torremolinos

0
1166

La Asociación Apoyo Positivo, con la colaboración de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos, realizó una campaña de diagnóstico precoz de VIH en la plaza de La Nogalera los pasados viernes y sábado. La organización ofreció un servicio gratuito de pruebas y reparto de material de prevención de la enfermedad.

La céntrica plaza torremolinense acogió este viernes 22 de abril, a las 23:00 horas, el reparto de material preventivo, como preservativos y lubricantes, además de ofrecer información sobre prácticas sexuales seguras. El sábado 23 de abril, de 12:00 a 22:00 horas, el equipo de Apoyo Positivo ofreció un servicio gratuito de prueba para VIH en carpas situadas en la plaza.

Proyecto de Apoyo Positivo
La iniciativa puesta en marcha en Málaga por esta asociación es un programa integral de promoción de la salud, educación y derechos sexuales y reproductivos. Su finalidad, entre otras, es contribuir al diagnóstico precoz de la infección por VIH y otras enfermedades de transmisión sexual en colectivos especialmente vulnerables. De esta manera, se pretende reducir el diagnóstico tardío, así como la promoción de la educación afectivo sexual desde el ámbito educativo.

La organización está certificada por la Junta de Andalucía como entidad para diagnosticar precozmente la infección por VIH a través de pruebas rápidas en la provincia de Málaga. Para llegar a la máxima población posible, Apoyo Positivo ha desarrollado un programa que complementa el trabajo de otras entidades colaboradoras.

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta