La agenda LGTB se diluye en la sesión de investidura frente a la ‘fábrica del amor’ de Podemos

La agenda LGTB se diluye en la sesión de investidura frente a la ‘fábrica del amor’ de Podemos

Es poner la televisión y a los sufridos españoles se nos ponen los vellos como escarpias después de tener que soportar los discursos y desencuentros de los líderes políticos desde las elecciones del 20D. ¡Nuestro aguante tiene un límite!. Que no se pongan de acuerdo se traduce en acaparar la atención mediática dándonos la brasa con sus propuestas y pactos para formar Gobierno. La verdad es que la mayoría de votantes no nos leemos los programas, a veces nos dejamos llevar por rumores e impresiones, sin saber realmente qué proponen, aunque posteriormente muchas de esas medidas no las materialicen. Así que me propuse tragarme el discurso de investidura y, lamentablemente, me percaté que el colectivo LGTB no cuenta para nada. Ni una mención, ni un guiño… Nuestros problemas se diluyen ante tanto objetivo de déficit y derogación de la reforma laboral.

Eso sí, los medios se hacían eco de la anécdota gay protagonizada en la sesión de investidura por el líder de Podemos, Pablo Iglesias. “Coleta morada” le dio un beso de tornillo al portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech ante la cara de sorpresa de tres políticos peperos que estaban en primera fila: Alfonso Alonso, Luís De Guindos e Isabel García.

No es la primera ni la última vez que Iglesias saluda a sus colegas masculinos con un cariñoso roce de labios, cuando el diario Mediterráneo Digital hizo un comentario despectivo al respecto, el líder de la formación morada tuiteó: “Podemos es una fábrica de amor”, en alusión a las palabras que en un discurso pronunció Monedero para definir a la formación política.

El caso es que en Twitter se han multiplicado los comentarios y no han faltado algunas comparaciones cargadas de mucho humor:

x2

Iglesias y Doménech a lo Madonna y Britney Spears

x3

No faltaron las comparaciones con el beso que se dieron dos líderes de superpotencias, Gorbachov y Honecker

x4

¿Tendrá celos Alberto Garzón de que a él no le besen con tanta pasión?

Antes de las elecciones generales del 20 de Diciembre de 2015, la FELGBT recopiló las propuestas más importantes en materia LGBT de los diferentes partidos estatales, algunas de ellas no exentas de ambigüedades. No viene nada mal recordar algunos de los puntos más importantes antes de que sepamos si tendremos presidente o habrá que volver a repetir las elecciones:

El programa más completo en materia LGBT es el de la coalición Compromís-Podemos, seguidos por PSOE, Podemos, Unidad Popular-IU, Ciudadanos y En Comú Podem. En el otro lado de la balanza está el PP, Coalición Canaria y ERC. Finalmente, en los programas de PNV, EH Bildu, UDC y las coaliciones PAR-PP y PP-Foro no se menciona.

En materia de Educación y Acoso Escolar hay un apoyo rotundo de todos los partidos. No hay excusa para que no se tomen medidas de forma inminente cuando se forme el nuevo gobierno. En el terreno de la Reproducción Asistida, a favor de incluirla en la sanidad pública para las mujeres sin pareja varón se posicionan PSOE, UP-IU, Compromis-Podemos y En Comú Podem. Ambigüedad por parte de Ciudadanos. Y en cuanto a la Gestación Subrogada, el PSOE, PP y UP-IU no apoyan su legalización. Sólo C´S, hablan de la regularización.

Por otro lado, PSOE y Podemos son los únicos que sugieren retocar la Constitución para que tenga cabida la agenda LGBT. Mientras que Ley Integral de Transexualidad saldría adelante, gracias al apoyo de PSOE, C´S, Podemos; UP-IU, Compromis-Podemos y En Comú Podem. Su objetivo es eximir de pasar por ningún tipo de criba médica e incluye a los menores transexuales. Como novedad, los partidos Podemos e UP-IU mencionan la necesidad de proteger los derechos de las personas intersexuales.

Pinchando en este enlace tienes el balance de la campaña IGUALDAD REAL ¡YA!, SUMA DERECHOS que, con motivo de las elecciones generales del 20D realizó la FELGTB.

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín