La actriz de Westworld, Evan Rachel Wood, dice que ser bisexual le "salvó la vida"

La actriz de Westworld, Evan Rachel Wood, dice que ser bisexual le “salvó la vida”

Evan Rachel Wood, la actriz que interpreta a Dolores Abernathy, la guapa androide de la serie de éxito de ciencia-ficción de la HBO, Westworld, dice que darse cuenta de que era bisexual cuando era adolescente le salvó la vida y le ayudó saber que quería ser actriz. Human Rights Campaign homenajeó a la estrella de Westworld con su Premio de Visibilidad 2017 en la Gala celebrada en Carolina del Norte este pasado martes. Y Wood les correspondió con un apasionado discurso de agradecimiento de 15 minutos de duración.

En su discurso contó lo que supuso para ella crecer como un “Tomboy” (en referencia al drama francés de 2011 sobre cómo una niña insatisfecha por el rol que juega en la sociedad decide hacerse pasar por niño delante de todo el mundo) en Raleigh, Carolina del Norte. Wood describió cómo dejó el maquillaje por los juegos de chicos y el ballet para ser cinturón negro de artes marciales. Wood sólo se dio cuenta de que algo en ella era diferente cuando en la pubertad su sexualidad se hizo evidente.

“Sentí algo que no pude explicar. Y fue algo que hizo que mi garganta se secara y mi estómago se apretara. Y era algo tan simple, pero tan aterrador. Pensé que las mujeres eran hermosas y me di cuenta de que siempre había pensado que las mujeres eran hermosas”, dijo. Pero criarse en un entorno hostil donde estaba muy presente el discurso de odio anti-LGBTI le obligó a guardar silencio y permanecer en el armario; especialmente porque sus sentimientos eran “inconsistentes” y no entendía los motivos por los que también pensaba que le gustaban los hombres (lo mismo que las mujeres).

Wood dijo que no tenía modelos a seguir y que se quedó asustada y sola por la falta de visibilidad. Sólo cuando se dio cuenta que tenía madera para ser actriz decidió que la palabra “bisexual” era la forma de definirse: “La palabra no me hizo sentir marginada. Me hizo sentir menos loca. Me hizo sentir menos sola. Me dio esperanza”, explica Wood.

La actriz también cree que es muy importante que los artistas hablen públicamente de lo que sienten y de cómo son: “La gente no intentará silenciarte y desacreditarte como si tu voz no importara”.

Wood sobrevivió a dos violaciones, una por una ex pareja y la otra por el dueño de un bar, cuando tenía 22 años y le marcó tanto que intentó suicidarse. Así lo contó en una carta abierta publicada en la revista Rolling Stone y que también reflejó en su discurso de esta semana: “La visibilidad bi y las personas que me hablaron y ayudaron a salvarme cuando me sentí rota e ingrávida, las voces que escuché, las personas con las que me identifiqué, las películas que vi, la música que había escuchado, palabras como ” bisexual “y las puertas que me abrió… gracias a todo esto todavía estoy aquí”, explicó.

“Y no me perdí la cosa más hermosa que he visto y ese era mi hijo. La visibilidad crea esperanza. Y estar aquí hoy y tener la oportunidad de quitarme la máscara y ser honesta acerca de quién soy y lo que he experimentado es bastante indescriptible”, dijo la actriz.

Aquí tenéis el discurso completo de la actriz en la entrega de este reconocimiento:

Precisamente esta semana la revista Muy Interesante publicaba un estudio llevado a cabo por un equipo de psiquiatras y psicólogos de la Universidad de Magdeburgo (Alemania) y de la Universidad Northwestern (EE. UU.) entre personas de diferentes tendencias sexuales y nacionalidades que revela que el cerebro de los bisexuales presentan una actividad que se distingue de la de los cerebros de los homosexuales y heterosexuales. Los investigadores destacaron que el cerebro de los bisexuales aparece menos discriminatorio respecto al de los homos y heteros, aunque el escáner cerebral determinó que existía cierta inclinación o preferencia de un sexo sobre otro.

Así, la zona del cerebro relacionada con las experiencias eróticas y la gratificación, el Ventral striatum, fue la región en la que los cambios eran más patentes. Es la primera vez que se establecen reacciones neuronales coherentes relacionadas con los bisexuales.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email