Kevin Spacey: si no dije antes que era gay es porque mi padre era "un supremacista blanco neonazi"

Kevin Spacey: si no dije antes que era gay es porque mi padre era “un supremacista blanco neonazi”

El actor Kevin Spacey declaró este lunes en el tribunal de Manhattan que no reconoció que era gay hasta los 58 años porque su padre era un “supremacista blanco neonazi”. En este tribunal tiene lugar el juicio civil por las acusaciones de abuso sexual denunciadas por el actor Anthony Rapp.

Entre lágrimas, Kevin Spacey negó categóricamente las acusaciones de acoso sexual a Rapp, algo que supuestamente ocurrió en 1986, cuando el denunciante tenía 14 años. En su defensa, Spacey, que ahora tiene 63 años, ha asegurado que no salió del armario hasta los 58 por culpa de su padre. O, más bien, por el miedo que le tenía a este.

“Crecí en una dinámica familiar muy complicada”. “Mi padre era un supremacista blanco y un neonazi”. Asimismo, el actor ha explicado que durante su infancia no paraba de mudarse porque su padre estaba frecuentemente en el paro, lo que hacía que bebiera y le hiciera estar “aterrorizado” porque le “obligaba a escuchar” multitud de consignas racistas, homófobas, antisemitas e intolerantes. Cuando le dijo que quería ser actor, su padre le respondió con un “No seas gilipollas”, y que eso le hizo sentir “vergüenza”, aunque como le gustaba hacer reír a su madre continuó con su carrera.

“Usaba la palabra-F, que es muy derogatoria para la comunidad gay”, señaló. La “F-word” se refiere a fagot, maricón. “Nunca había hablado de esto públicamente. Nunca”, añadió. “Me gritaba porque, si me interesaba el teatro, es que era homosexual. Jamás me animó a desarrollar mi carrera”, insistió. “Me repetía insultos homófobos”, reiteró.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email