Katy Perry habla sobre su sexualidad: “Besé a una chica y me gustó… A decir verdad, hice más que eso”

Katy Perry habla sobre su sexualidad: “Besé a una chica y me gustó… A decir verdad, hice más que eso”

La cantante norteamericana Katy Perry creció en el seno de una familia de profundas convicciones cristianas que le enseñaban a “rezar para alejar a los gays de la comunidad y de Jesús”, según ha reconocido ella misma en un emotivo discurso que ya se ha viralizado durante la celebración de la Gala de la Human Rights Campaign celebrada este sábado en Los Ángeles, en la que la cantante fue galardonada con el Premio Nacional de Igualdad por su trabajo en defensa de las personas LGBT.

Katy Perry 2

La cantante, que saltó a la fama con el himno de 2008 “I Kissed a Girl” (“Besé a una chica y me gustó”, en español) se abrió sobre su sexualidad en su discurso de agradecimiento en el que habló de sus propias experiencias sexuales con mujeres y el significado que hay detrás de la canción de 2008. “Hablo mis verdades y pinto mis fantasías en estas pequeñas canciones pop a forma de mordiscos. Por ejemplo, con “Besé a una chica y me gustó”… A decir verdad, hice más que eso”, explicó.

La estrella continuó diciendo que había luchado contra su sexualidad y que era difícil mantenerlo equilibrado con la religión: “¿Cómo iba a reconciliar eso con una chica que cantaba el evangelio en grupos juveniles que en realidad eran campos de conversión? Lo que sí sabía era que yo era curiosa y que la sexualidad no era tan blanca o negra como este vestido que llevo. Y, honestamente, no siempre lo he entendido bien, pero en 2008, cuando saqué esa canción, supe que empecé una conversación y muchas chicas en el mundo parecían lo bastante curiosas como para cantarla también”.

Katy Perry

Perry, una de las principales celebridades en la lucha contra Trump, concluyó el emotivo discurso llamando a la gente en la comunidad LGBT la más “libre, fuerte, amable e inclusiva” que ella había llegado a conocer: “Encontré mi regalo y mi regalo me presentó a la gente fuera de mi burbuja y mi burbuja comenzó a estallar. Estas personas no eran nada como me habían enseñado a temer. Eran la gente más libre, fuerte, amable e inclusiva que he conocido”.

Aquí tienes el discurso completo de Katy Perry que ha colgado la propia Human Right Campaign en su Twitter. Un discurso que incluyó la frase: “Una no elige a su familia, pero sí a su tribu”.

La Human Rights Campaign, fundada en 1980, es el mayor grupo de presión en favor de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en los Estados Unidos, con alrededor de 725.000 miembros y partidarios.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email