Joven gay vive en primera persona los atentados del Manchester Arena y de Barcelona

Joven gay vive en primera persona los atentados del Manchester Arena y de Barcelona

En menos de 3 meses el joven británico gay Chris Pawley, de 30 años, ha vivido dos experiencias muy dramáticas de las que afortunadamente ha salido ileso. Estaba en el Manchester Arena el fatídico 23 de mayo pasado cuando al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande, un terrorista islamista se autoinmoló causando la muerte a 22 personas e hiriendo a otras 59. Ayer, Pawley también estaba en Las Ramblas de Barcelona. Había ido para asistir a un festival con su novio, Corey Lorde.

Joven gay y su novio en los atentados de Barcelona

Pawley vivió los interminables momentos de pánico en primera persona y se siente una persona muy afortunada: “Regresamos al hotel ya que estábamos atrapados en el ataque terrorista ¡No podía creerlo! Había policía por todas partes y ambulancias, las tiendas empezaron a bajar las persianas. Lo primero que supimos fue a través de nuestros teléfonos conectados a Sky News. Entonces vimos a todos los periodistas con las cámaras y pudimos ver las filas de los servicios de emergencia… A los turistas se nos aconsejaba que permaneciéramos en nuestras habitaciones de hotel”, le contó al Manchester Evening News. Estaba a pocos metros de Las Ramblas cuando una furgoneta embistió a los peatones y piensa que le podía haber tocado a él y a su novio pero la fortuna quiso que salieran ilesos.

Una furgoneta haciendo zig-zag atropellaba este jueves por la tarde a decenas de personas en La Rambla de Barcelona en un atentado terrorista asumido por el ISIS. Horas después, en Cambrils, cinco presuntos terroristas fueron abatidos cuando trataban de replicar la matanza. El balance es de, al menos, 14 muertos y más de 130 heridos, de los cuales, 16 están críticos y hay personas de 34 nacionalidades. Además, hay cuatro supuestos terroristas detenidos: uno en Alcanar, nacido en Melilla; y otros tres en Ripoll, de origen marroquí. Se busca al supuesto autor material del atropello, Moussa Oukabir.

Pawley recuerda con horror aquel fatídico 23 de mayo pasado. Había estado en el concierto de Manchester Arena pero se marchó temprano. Había cruzado el puente peatonal en la estación Manchester Victoria segundos antes de que la bomba detonara. “Afortunadamente nos las arreglamos para escaparnos ilesos. ¡Tuvimos tanta suerte! Sucedió detrás de nosotros tan literalmente por segundos!”.

Chris Pawley y su novio Corey Lorde son personas afortunadas. Pocos son los que viven una coincidencia de este tipo y viven para contar que estuvieron en dos atentados terroristas.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email