Jennifer López homenajea la lucha por la igualdad de género y se burla de los clichés machistas en “Ain´t Your Mama”

0
1397

En el nuevo videoclip musical de su tema “Ain’t Your Mama” (“No soy tu mamá”), Jennifer López, de 46 años, ha querido hacer una llamada de atención sobre los estereotipos de género criticando la desigualdad salarial, los prejuicios en el lugar de trabajo contra las mujeres o ensalzando la destacada contribución femenina al mundo laboral. Durante los más de 5 minutos que dura su nueva producción, Jlo interpreta varios roles que documentan la histórica lucha de las mujeres por su independencia en el siglo XX. 

Jennifer da vida a un ama de casa de los años 50, una secretaria en 1960 (que a menudo sufría el acoso sexual de su jefe); una trabajadora en una cadena de montaje de los años 70 (que era mal pagadas aunque doblando turnos de dos puestos de trabajo); o de ayudante de redacción en 1980 (puestos en el que las mujeres nunca podían aspirar a escalar demasiado alto en su carrera profesional).

El video musical también cuenta con un clip de Hillary Clinton de su famoso discurso que pronunció durante una conferencia de mujeres en 1995 en la que dijo: “Los derechos humanos son derechos de la mujer, y los derechos de la mujer son derechos humanos a su vez”. La candidata republicana a la Casa Blanca de 68 años de edad tuiteó las gracias a J Lo por incluirla en el poderoso himno femenino diciéndole: “Gracias por esto, JLo. Las mujeres somos mucho más que los roles que nos tienen asignados”, a lo que la cantante respondió en su Instagram: “¡Recordando a las mujeres a presentar nuestro propio poder!. Gracias @hillaryclinton por liderar con el ejemplo”.

JLo y Hillary Clinton

JLo nos encanta como bailarina, como cantante y como actriz pero lo de su nuevo videoclip es puro arte. Se ríe de sí misma parodiando de manera genial los clichés machistas. La canción, una revisión más que necesaria del Girl Power de las Spice Girls pero en plan madre de familia y mujer todoterreno, es todo un hit, y el videoclip ha llegado en el momento exacto para convertirla en el himno de esta primavera concienciando y criticando un tema tan peliagudo como el del machismo.

Échale un vistazo a este noventero “Ain’t Your Mama” y disfruta con la manera en la que Jennifer se une a la lucha feminista contra los clichés retrógrados:

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta