Jefe da una lección al padre de una empleada que se negó a ser padrino de la boda de su hija por ser lesbiana

Jefe da una lección al padre de una empleada que se negó a ser padrino de la boda de su hija por ser lesbiana

Jennifer llevaba con su pareja, Sam, desde hace 11 años. Están tan enamoradas que decidieron casarse, a pesar de no estar reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo en la isla de Taiwán donde viven. Iba a ser una ceremonia sencilla en la que querían estar arropadas por sus familiares y amigos más próximos. Pero los padres de Jennifer no aceptan que su hija sea lesbiana, que tenga una relación sentimental con otra chica y se negaron a asistir a la ceremonia: “Mis padres están en contra Cuando mi padre vió a Sam, le empujó y le dijo que se pierda”, contaba Jennifer.

Jennifer estaba tan deprimida por el rechazo de su padre que incluso consideró fingir un matrimonio con un hombre para que acudieran al acto: “Mis padres han dejado de comunicarse conmigo y no vendrán a mi boda”, dice.

Lesbian_Boss_Wedding

La novia también estaba nerviosa por hacer visible su orientación sexual en el trabajo pero, para su sorpresa, no fue un problema en absoluto. Jennifer, que es empleada del HSBC Bank de Taiwan, le preocupaba la respuesta de sus jefes, compañeros e incluso el impacto que tendría para sus clientes, así que lo consideró con mucho cuidado antes de dar el paso pero sus colegas le apoyan y el presidente del banco, John Li, ¡hasta le ofreció caminar de su brazo por el pasillo el gran día! e incluso le dio consejos a la pareja: “Nos dijo que no debemos estar nerviosas y caminar lentamente”, relató la joven.

Aunque Jennifer y Sam solo han podido celebrar una ceremonia no vinculante, no les importa. En Taiwán se están haciendo grandes esfuerzos para lograr la igualdad de matrimonio. Hasta el Gobierno de la nación han llegado dos propuestas para enmendar el Código Civil que debe ser votado por las cinco ramas del Yuan Legislativo del país. Recientemente pasó dos obstáculos a finales del año pasado.

Jennifer señala que espera que su historia anime a otras parejas LGBTI que enfrentan las mismas presiones. “Esta boda es realmente para la comunidad LGBTI”, dice Jennifer: “Esperamos que nuestras acciones fomenten a la gente y creen respeto entre las diferentes comunidades”.

Si se logra la ansiada igualdad, Jennifer y Sam conseguirán su sueño: que su matrimonio sea tan reconocido como cualquier otro, a pesar de la frialdad y el rechazo de los padres de esta joven. Y este es el hermoso vídeo que realizaron con motivo del día más feliz de su vida. Ambas se dieron el “sí quiero” en una ceremonia que el canal de la entidad bancaria para el que trabaja Jennifer, HSBC Bank, ha subido orgulloso a su canal de YouTube:

https://youtu.be/CR88AF3yN_M

¿Qué te parece la iniciativa que tomó el jefe de Jennifer?

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email