Jaime Cantizano muestra orgulloso a su hijo Leo, nacido gracias a un vientre de alquiler

Jaime Cantizano muestra orgulloso a su hijo Leo, nacido gracias a un vientre de alquiler

El periodista jerezano de 42 años de edad, Jaime Cantizano, publicaba este tuit esta mañana con el texto: “la razón de mi felicidad…” y una foto en el que se le ve luciendo una gran sonrisa, sentado en unas escaleras sosteniendo en brazos a Leo, su primer hijo. El bebé lleva un gorro blanco y un chal azul con topitos blancos, del mismo color de la camiseta del presentador. El bebé pesó 3, 6 kg. y tiene unos “enormes ojazos”, según su orgulloso papá.

El presentador, que actualmente conduce el programa matinal ‘Atrévete’ en Cadena Dial,  viajó a Estados Unidos para recoger a su hijo, que llegó al mundo a través de un vientre de alquiler. Junto a su hijo forma una estupenda familia monoparental y es que Cantizano, muy celoso de mantener en la más estricta intimidad sus relaciones sentimentales, confesó en una entrevista que no tenía pareja por las complicaciones que se derivan de sus horarios de trabajo y que sentía que por fin había encontrado el equilibrio en su vida: “En la actualidad hay muchos tipos de familias y me apetece crear la mía. Antes ni siquiera se me hubiera pasado por la cabeza pero ahora sí. Soy una persona muy generosa y muy niñero y creo que esa entrega es lo que más me empieza a interesar”, le contó a la revista Hola.

Parece ser que el jerezano asume todos los retos de afrontar la paternidad en solitario y se lo plantea como una experiencia muy gratificante: “Me van los retos y convertirme en padre es el reto más importante al que una persona se puede enfrentar”, aseguró a la revista.

“Ahora comienza la etapa más maravillosa de mi vida. De verdad que soy el hombre más feliz, estaba deseando vivir esto y lo he disfrutado desde el minuto uno (…) Me meto en esta aventura solo porque desde hace ya varios años no tengo pareja. Pero no soy una excepción. En estados Unidos hay cuatro millones de hombres solteros con hijos”, ha asegurado el presentador.

Cantizano se une así a otros famosos que son padres solteros y que usaron este método de la gestación subrogada o vientre de alquiler. Así es como el cantante portorriqueño, Ricky Martin, tuvo a sus gemelos Matteo y Valentino en 2008 y también usó las redes sociales para comunicar su paternidad: “Yo soy papá y mamá. Todas las familias son diferentes. Hay familias sin papá y las hay sin mamá. No te tienes que sentir mal”, escribía Martin en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/8thwZ3v_CO/

También es el caso de otro cantante, Miguel Bosé, padre de cuatro hijos Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, todos por vientre de alquiler. “Cuando tomé la decisión de ser padre comprobé que con 50 años se te cierran las puertas en todo el mundo para adoptar”, explicó en su momento.

También el actor norteamericano, Robert de Niro y su esposa Helen Grace Hightower, se decantaron por este método y eso que él, a sus 68 años, ya tiene cinco hijos.  La misma decisión tomaron también parejas como la actriz australiana, Nicole Kidman y su marido Keith Urban o Elton John y Tyra Banks. En cuanto a famosos que también han sido padres por este método de concepción figuran el futbolista Cristiano Ronaldo, la baronesa Thyssen, el jinete Enrique Sarasola, las actrices Sharon Stone y Sarah Jessica Parker, el actor Neil Patrick Harris, el cantaor Miguel Poveda o la tertuliana y modelo Tamara Gorro, entre otros.

En Loottis queremos felicitar al presentador jerezano, desearle mucha salud y fuerza para criar a su hijo y, sobre todo, esperamos que los rostros famosos que recurren a este método de concepción sirva para reabrir el debate de la gestación subrogada en España y que cuanto antes se legalice.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín