Hong Kong se postula como ciudad anfitriona del Gay Games de 2022 para mejorar los derechos LGBTI en la región

0
747

Aunque tendremos que esperar hasta octubre de 2017 para conocer la ciudad del mundo que será anfitriona de los Gay Games de 2022, la Perla del Oriente, Hong Kong, se postula entre otras 16 importantes urbes como Los Ángeles, Washington DC, Tel Aviv o Ciudad del Cabo; y es la primera y única ciudad asiática en enviar una petición formal para albergar el mayor evento deportivo internacional LGBTI. Los últimos juegos fueron organizados hace dos años en Cleveland, Ohio (EE.UU.), contaron con más de 10.000 atletas de más de 60 países, compitiendo en 37 disciplinas deportivas. Mientras que París será la sede de los Gay Games en 2018.

Leviathen Hendricks, miembro del consejo y responsable de desarrollo internacional de la Federación de los Gay Games, explica el proceso de cómo se decide cuál es la ciudad anfitriona: “Sin duda, hay un argumento sobre los motivos por los que una ciudad en particular gana la candidatura para albergar el evento: ‘Los Gay Games tiene que venir aquí porque tenemos que mejorar los derechos LGBT en esta área’. Así que eso podría ser un elemento de la decisión para votar un sitio en particular que sirva para hacer un verdadero cambio de los derechos humanos en esa zona”, y añadió, “la Federación podría elegir a la ciudad asiática de Hong Kong con el fin de hacer brillar una luz sobre el pobre historial de derechos entre personas del mismo sexo en la zona”.

También conocidos como los “Juegos Olímpicos Homosexuales”, los primeros Gay Games se celebraron en San Francisco en 1982 y, desde entonces, han evolucionado hasta convertirse en un evento con proyección deportiva internacional y un lugar de encuentro cultural para atletas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, artistas y músicos de todo el mundo.

Dennis Philipse, fundador de la organización, describen los Gay Games como un faro que ayudará a promover una agenda de “igualdad y tolerancia en la ciudad donde se celebra, donde los derechos legales y la protección de los ciudadanos LGBTI carece de relevancia. De momento tiene 34 años de existencia pero en su 40 aniversario pretendemos que los Gay Games, fiel a  sus fines fundacionales plantee los nuevos campos y retos para la comunidad LBBTI para que sus principios puedan tener un efecto mayor a nivel internacional”.  Y precisamente se cumplen los 40 años de existencia en 2022.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta