Homofobia y trapos sucios del pasado para tapar la escandalosa expulsión a rastras de un pasajero de un avión de United Airlines

Homofobia y trapos sucios del pasado para tapar la escandalosa expulsión a rastras de un pasajero de un avión de United Airlines

Esta semana nos quedábamos estupefactos después de ver cómo un pasajero era arrastrado literalmente de un avión por tres fornidos policías en el aeropuerto O’Hare de Chicago este domingo. Los vídeos grabados por los pasajeros que compartían vuelo han dado la vuelta al mundo por la violencia injustificada empleada. La indignación creció cuando vimos las imágenes de la cara ensangrentada del pasajero que repetía “Quiero ir a casa” y “Mátenme”. En redes sociales se propuso que se hiciera boicot a la compañía, máxime cuando se divulgó que se trataba de un tema de overbooking. La compañía probó primero dando una gratificación por las molestias pero como no surgió ningún voluntario se eligió a cuatro pasajeros al azar. Tres accedieron y salieron por su propio pie pero el doctor David Dao se negó, así que se empleó la fuerza. Ahora nos quedamos todavía más estupefactos porque un medio como el Daily Mail usa la homofobia como arma arrojadiza contra el pasajero. Pinchando aquí puedes leer el artículo (que está en inglés).

La imagen del maltrato que recibió el doctor David Dao, de 69 años, ha provocado una reacción en cadena y para añadir más fuego, el Daily Mail rescataba un documento de un juicio que desentierra el pasado del médico. Sucedió hace 12 años, el galeno, que está casado y tiene cinco hijos, fue declarado culpable de seis cargos por fraude y engaño por parte del estado de Kentucky. El jurado recomendó una sentencia de dos años y ocho meses al especialista en pulmón, Dr Dao, pero la sentencia se suspendió.

Cuando la Junta de Licencias Médicas de Kentucky investigó los cargos criminales contra el Dr. Dao un año antes, encontró que el médico “había pedido favores sexuales un paciente masculino a cambio de proporcionarle sustancias  como el Oxycontin” y que la policía pudo identificar aproximadamente 33 prescripciones fraudulentas como parte de su investigación.

Después de la condena, el Dr. Dao perdió su licencia médica y desde entonces ha volcado todos sus esfuerzos en rehabilitar su reputación y carrera, consiguiendo con éxito en 2015 restituir parcialmente su licencia médica.

La reacción a revelaciones sobre el pasado del médico han causado tanta indignación como cuando fue arrastrado por la fuerza por la policía fuera del avión. Esta no es la primera vez que el Daily se ha referido a las personas LGBTI en un tono despectivo, sensacionalista o alarmista. El  mes pasado, tachó a las personas trans de “fascistas de género“.

https://youtu.be/gi8x3vH65b8

 

El tema ha llegado hasta el show de máxima audiencia de Ellen Degeneres, la popular presentadora ha cargado las tintas contra United Airlines. “Eso parece una mala política”, dijo DeGeneres en su programa, “Aquí tienen una mejor política: no sobrevendan sus vuelos”.

Pero DeGeneres no había terminado porque también se enfrentó a la aerolínea en relación con su reciente incidente en el cual dos pasajeras se vieron obligadas a cambiar de leggings antes de subir a un vuelo en Denver. “He visto más pantalones de yoga en los aeropuertos de lo que he visto en las clases de yoga”, dijo DeGeneres. “Creo que United no quería que la gente usara pantalones de yoga porque no tienen donde agarrarse cuando hay una emergencia. No hay nada a que aferrarse”, dijo en tono de burla.

El CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, publicó un comunicado el lunes diciendo que la actuación había sido “disruptiva y beligerante”, además, se disculpó por tener que acomodar a estos clientes en otro vuelo pero en un correo electrónico privado dirigido a los empleados, el CEO defendió las acciones de la tripulación, llamando al pasajero “perturbador y beligerante” y elogiando a su personal por ir “por encima y más allá”.

Fuente y foto de portada: Facebook y Twitter

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email