Hombres gays y bisexuales tienen la mitad de probabilidades de sufrir de depresión si viven con su novio

Hombres gays y bisexuales tienen la mitad de probabilidades de sufrir de depresión si viven con su novio

Y es que las parejas homosexuales son más felices juntas e incluso se reduce las probabilidades de un intento de suicidio que si se comparte piso con un compañero. Así lo creen los investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres en una encuesta de salud en la que han recibido cerca de 6.000 respuestas realizada por Stonewall Gay en Inglaterra y orientada para hombres bi y homo de la comunidad LGTBI.

Los investigadores hablan de efectos protectores “de vivir en pareja” que no se repiten cuando uno vive con un compañero de cuarto o sólo. Y es que los hombres homosexuales y bisexuales que viven con una pareja masculina tienen la mitad de probabilidades de sufrir una depresión y tres cuartas partes de tener ansiedad.

Los científicos también descubrieron que casi el 6% de los hombres homosexuales y bisexuales de 26 años o de menor edad dijeron que habían sufrido un intento de suicidio en el último año en comparación con los que la edad supera los 45 años (en torno a 1%). Ford Hickson, profesor de salud pública en la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, argumenta que “es probable que los hombres tienen mayor capacidad para afrontar cómo tratar y luchar con la homofobia a medida que envejecen en comparación de cuando son más jóvenes y más vulnerables”.

Los hombres bisexuales son más propensos a tener problemas de salud mental que los varones homosexuales. Y así, al parecer, también depende de las razas porque los gays  asiático y bisexuales son más propensos a sufrir depresión que los blancos pero menos propensos a autolesionarse o suicidarse. En el caso de los gays y bisexuales negros tienen cinco veces más probabilidades de intentar suicidarse que las personas que responden a ese perfil y son caucásicos y dos veces más propensos a padecer de depresión.

“Los grupos minoritarios generalmente se cree que son más homogéneos pero la realidad es que hay una gran variación en situaciones de salud y de vida en este grupo. Lo que está claro es que las desigualdades en salud entre los hombres homosexuales y bisexuales son similares a los de la sociedad en general. La mala salud mental no es uniforme en las razas, los ingresos o la educación de los grupos sociales. Hay que asegurarse de que el acceso a los servicios de apoyo que cambian la vida de las personas se dirijan a quienes más los necesitan”, explica el autor del estudio, el investigador Ford Hickson.

Lo que este estudio no revela si también depende del tipo de novio que tengamos.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín