“Hombre y mujer los creo” o “Dejad en paz a nuestros hijos”: Los mensajes de la LGTBIfobia aparecidos en Valencia

0
961

Estos mensajes son algunas de las pintadas de odio que aparecían este pasado fin de semana en los muppies que mostraban los carteles de la campaña publicitaria que con motivo del día 17 de mayo en contra de la LGTBIfobia diseñó la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia. Lo que ha motivado que el consistorio presente una denuncia ante la Policía Local para que se investiguen a los posibles autores por si son constitutivos de un “delito de odio hacia la diversidad de orientación sexual e identidad de género”. Estas pintadas aparecen pocos días después que el cardenal de Valencia, Antonio Cañizares, llamara a los fieles a la desobediencia de la “ideología de género”.

Isabel Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha señalado que todavía son necesarias campañas de concienciación a favor de la diversidad sexual y la inclusión de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales: “Todavía hay mucho que trabajar. Es evidente que se ha avanzado mucho pero también sigue habiendo una minoría violenta que no acepta la diversidad sexual. Los hechos ocurridos este fin de semana así lo demuestran. Acciones como estas no pueden pasar como si nada y por eso hemos pedido a la policía que investigue estas acciones violentas”.

Por su parte, el concejal de Dominio Público, Carlos Galiana, ha redundado que “se ha dañado un bien material municipal que es de todos los ciudadanos y que tiene un coste económico su reparación”.

Desde las dos concejalías se ha reclamado: “Un discurso inequívoco por parte de todas las personas e instituciones que tienen influencia social, para velar por los valores de la diversidad y el respeto para todas las personas, también lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Debemos avanzar hacia el respeto y la diversidad que conforma nuestra sociedad. La Valencia del siglo XXI es abierta, diversa e inclusiva y pedimos máximo respeto hacia la convivencia de todos y todas”.

La semana pasada, el parlamento valenciano aprobó el trámite para modificar la ley de parejas de hecho y permitir que puedan adoptar y acoger menores independientemente del sexo de las parejas y en igualdad de condiciones con los matrimonios. También se está tramitando una Ley Integral de Transexualidad y parece que estos pasos hacia la igualdad molestan a ciertos sectores sociales conservadores azuzados por los ideólogos más reaccionarios.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta