Heterosexual, blanco, macho y cristiano: Perfil de "los más oprimidos de la sociedad", según un homófobo locutor de radio

Heterosexual, blanco, macho y cristiano: Perfil de “los más oprimidos de la sociedad”, según un homófobo locutor de radio

Si hay algo que los conservadores en Estados Unidos no son es amigos es de la realidad. La semana pasada, el locutor de radio Michael Savage  no sólo atacó ex presentador de Fox News, Gretchen Carlson, durante la presentación de una demanda de acoso sexual contra el CEO de la red, Roger Ailes, sino que pasó a hacer una declaración ridícula enalteciendo la raza y el género en los “patriotas” americanos.

Desde su programa de radio en vivo de difusión nacional en EE.UU, La Nación Savage, el locutor, cuyo nombre real es Michael Alan Weiner, restó importancia a la realidad del acoso sexual que sufren las mujeres, sino que defendió a los hombres demandados por sus ex parejas comparándolos con los disidentes que fueron objeto de persecución en países comunistas como Corea del Norte.

Savage volvió a cargar las tintas contra la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y se burló de ella a la que ridiculizó  por ser “un mito de los pobres, oprimidos mujeres y gays en Estados Unidos”.

El polémico e irónico locutor soltó una reflexión que no tiene desperdicio: “¿Qué es esa tontería de oprimidos. Oprimidos de qué. El miembro más oprimidos de la sociedad, como lo he dicho antes y estoy dispuesto a soportar por esto otra vez: El más ridículo, el miembro más oprimidos de la sociedad actual es el hombre heterosexual, blanco, macho y cristiano”.

El problema del discurso cargado de homofobia, racismo y misoginia es que tiene 10 millones de oyentes a la semana y es retransmitido por 300 canales de radio en USA. Huelga decir que es uno de los firmes defensores de Donald Trump en la carrera a la presidencia de Estados Unidos.

Salvage ha resumido su filosofía política en tres palabras: Fronteras, idioma y cultura. Sus puntos de vista son de ultraconservador nacionalista. Sus críticos le han tachado de “fomentar el extremismo y el odio”. Se opone a la inmigración ilegal en los Estados Unidos, apoya al inglés como único idioma que debe ser permitido y sostiene que el liberalismo y el progresismo son degradantes para la cultura americana. Y es que esté gurú de la comunicación se atreve a hablar de cualquier tema como la medicina, la nutrición, la música, la literatura, la historia, la teología, la filosofía, los deportes, los negocios, la economía, la cultura y le encanta contar anécdotas personales. Todo un personaje con un gran problema de megalomanía.

Desde 2009, Savage tiene prohibido entrar en el Reino Unido, supuestamente por “tratar de provocar actos criminales graves y fomentar el odio”.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email