Gloria Trevi, una diva gay entre los asesores para “Las Batallas” en "La Voz 4"

Gloria Trevi, una diva gay entre los asesores para “Las Batallas” en “La Voz 4”

Ayer, Jesús Vázquez, presentador que repite en el talent show, La Voz, anunciaba en las redes sociales que todo está preparado para que comience la cuarta edición de este programa donde se descubren a nuevos talentos del canto en el país. Ya se sabe que José Mercé, Gloria Trevi, Diego Torres y Pablo López será los asesores de los coach Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi, respectivamente, en ‘Las Batallas’, en la segunda fase del concurso que llegará próximamente a la parrilla de Telecinco.

Una diva gay se ha colado entre los entrenadores, la cantante mexicana Gloria Trevi. Cuenta la periodista Myrna Martínez en El Financiero que la Trevi fue salvada del olvido por la comunidad gay.

La relación de amor y respeto entre los homosexuales y la artista se dio desde el inicio de su carrera a finales de los 80, que se identificó con ella por no tener miedo a cantar sobre temas vetados y por sus looks transgresores. Una década después logró que sus canciones se convirtieran en verdaderos himnos.

Y es que la Trevi cumplía con todo el listado de virtudes que debe tener una diva gay que se precie: Tener “je ne sais pas” o un halo que la convierte en la más grande porque todo lo que hace; yo por mi diva…MA-TO que la eleva a una ‘deidad chuequeril’; un look fashionista; mejor por exceso que por defecto: Sólo tienes que pensar que lo estrafalario brilla más que lo normal; amor platónico incondicional y asexuado; apetito lujurioso por la vida y rompió el molde como única e irrepetible.

El escándalo rodeaba a la diva en pleno éxito y fue acusada de violación, secuestro y corrupción de menores, cargos de los que fue exonerada por un de Chihuahua. Antes de esta situación Gloria Trevi llenaba estadios y tenía una fortuna de 80 millones de dólares, según le confesó a Sabina Berman, autora del libro y del guión de la película “Gloria. Todo lo perdió”.

Trevi salió de la cárcel en septiembre de 2004 tras pasar cuatro años y ocho meses en la cárcel y necesitaba volver a ser la diosa que fue antes y lo hizo gracias a la comunidad LGBT que le apoyó. En agradecimiento ella sacó “Y todos me miran”, apoyado por un vídeo que habla de una travesti. El tema fue un éxito rotundo.

La Trevi fue dos veces portada de la extinta revista OHM, la primera dirigida a homosexuales de alto perfil., donde la diva contaba su vida y lo hacía de forma gratuita. En 2005, en el Cabaretito VIP dijo sentirse identificada con los gays porque también fue discriminada por ser diferente, y reiteró estar dispuesta a dar la cara por la comunidad.

Gloria Trevi fue nombrada Reina de la Marcha Gay de la Ciudad de México en el 2005, a la que no pudo asistir por su embarazo, pero al año siguiente se presentó con una sorpresa: fue a entregar la corona a su sucesora, Rocío Banquells, e interpretó Todos me miran, Tres años después volvió a conquistar el Auditorio Nacional, y no regresó a ningún gay parade en México, sólo en otros países.

En 2012, la cantante fue invitada a una marcha LGBT en el DF y otra en Monterrey, y rechazó ambas invitaciones. La Marcha de la Diversidad en Monterrey se realiza desde hace 15 años. En ella se han presentado, sin cobrar, Susana Zabaleta, Regina Orozco, Astrid Hadad y Miriam, entre otras artistas mexicanas. Al poco tiempo llegó un rumor de que ella había dicho que jamás se presentaría en un evento de ese tipo y se desató la indignación de la comunidad LGBT. La Trevi se defendió en Twitter y los acusó de utilizar a los medios para ponerla en contra de la comunidad gay, a la que reiteró su cariño y apoyo. Los organizadores se retractaron y aceptaron que la ausencia de la artista se debió a cuestiones de agenda y a un mal entendido. Casi tres años después del incidente, la Trevi volvía a estar en la marcha. Tampoco pudo estar en la marcha del Orgullo de México D.F. de este año.

A sus 48 años, Gloria Trevi sigue siendo toda una institución. Con decenas de producciones musicales, giras agotadas y calendarios provocativos (de los cuales vendió millones de copias). Y es que la Trevi es un icono del rock mexicano que hasta quiso participar en la candidatura por la presidencia de México para las elecciones de 2006. Su imagen provocativa y sexual fue clave para que los sectores conservadores la criticaran por promover la libertad sexual de una manera abierta. En los 90, Gloria debutó en el cine con tres exitosas películas: Pelo suelto (1991), Zapatos viejos (1993) y Una papa sin catsup (1995).

Durante los años 2000, Gloria publicó cinco discos y regresó a los escenarios con cinco extensas giras internacionales. Su séptimo álbum de estudio, Una rosa blu (2007), se convirtió en uno de sus trabajos más significativos y emblemáticos. Se estima que Gloria Trevi ha vendido más de 5 millones de discos en todo el mundo. En el año de 2013 protagonizó la telenovela de Televisa y del productor Emilio Larrosa titulada Libre para amarte.

Desde “¿Qué hago aquí” editado en 1989 hasta “El amor” en 2015, Gloria Trevi tiene 10 álbumes de estudio, tres en directo (el último de 2016 titulado “Inmortal”), 13 recopilatorios y es autora de 7 bandas sonoras para telenovelas. Desde 2005 ha realizado 6 giras con sus canciones a nivel internacional, la última es “El amor World Tour”.

Su nueva etapa en “La Voz” España no es nuevo para la Trevi que ya fue coach en la versión mexicana.

Pero, sin duda, el himno LGBT por excelencia es “Y todos me miran”, aquí te lo ponemos para que lo disfrutes:

https://youtu.be/fOP7MlkPaUc

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email