Fran Rivera, ¿machista y homófobo?

0
1901

El hijo mayor del diestro, Paquirri, y de Carmina Ordoñez, está que trina. Al poco feeling que, por naturaleza, le tenía a los medios de comunicación, sobre todo, en especial con los periodistas del corazón ahora se le suma la mala imagen que se está proyectando del torero por unas declaraciones que atufan a homofobia cuando hizo un comentario fuera de lugar al saludar a un reportero del programa Trencadís de 8TV, diciendo “Te doy la mano así… así, un poquito maricona”.

Plan Perfecto Mercado de la Lonja

Hoy sabremos si el anuncio del mercado gourmet de la Lonja del Barranco de Sevilla, en la que el diestro era accionista junto al periodista Carlos Herrera, es elegido como “el peor del año 2015” en un concurso virtual creado por la asociación Facua. En la publicidad lo que parecía una inocente fórmula matemática, encerraba un mensaje que los de la organización de consumidores han calificado de “machista y repugnante”. Sobre el epígrafe “Un plan perfecto” se veía una figura masculina, un símbolo de más y en un paréntesis una figura de una mujer junto al símbolo de cinco copas. Es decir, una mujer borracha es el plan perfecto para cualquier hombre. Lo que despertó las iras, y con razón, de muchas mujeres que hizo que interviniera el Instituto Andaluz de la Mujer y Facua. La denuncia llegó al Ministerio de Consumo que obligó a que lo retiraran.

Fran Rivera, como responsables de la publicidad, reconoció en su día que aquel cartel “no fue acertado”, aunque “se sacó todo de contexto”, aseguró el torero. El diestro insiste que se pidió disculpas. En la denuncia, Facua dejaba claro que “El anuncio vulnera la ley de Publicidad 34/1988 que señala como ilícita aquella que atente contra la dignidad de la persona, entre ellos, se incluyen aquellas que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria bien utilizando su cuerpo como mero objeto desvinculado del producto que se quiere promocionar o bien ofreciendo su imagen asociada a comportamientos estereotipados”.

Pero es que al diestro sevillano le crecen los enanos y no hay cosa peor que hablar de lo que no se sabe o que tus pensamientos te jueguen una mala pasada en público. Durante una entrevista para el programa Trencadís de 8TV, Fran tenía una lesión en la mano e hizo un comentario que atufaba a homofobia al periodista sobre la forma que tuvo de saludarlo. Y es que ese día Fran Rivera tenía la mano un “posición un poquito maricona”.

Fran no tenía un buen día. El periodista le formuló una serie de incómodas preguntas que a duras penas supo darle capotazos y al final (usando la jerga torera) el toro (periodista) le embistió.

Hablando de lo conservador y cerrado que era el mundo del toro le preguntaron si también era hermético para colectivos como el homosexual y puso al torero en una tesitura que no aclaró nada. “¿Cuántos homosexuales hay en el mundo del toro?”, le pregunta el entrevistador, a lo que Rivera responde: “No tengo ni idea. No es algo que me pare a contar, la verdad. Habrá los que haya… no tengo ni idea. Pero al mundo del toro se puede dedicar cualquiera. Te vas al currículum familiar de los toreros y hay de todo”, afirmó Rivera. Y le pregunta: “¿Has conocido algún torero gay?”. “Sí, claro”, responde con firmeza confesando que conocía a algún torero gay, a pesar de que ninguno lo ha hecho público nunca. “Que yo sepa no tiene nada que ver la orientación sexual con ponerse delante de un toro”.

Por ahora ningún profesional de ese mundillo ha salido del armario. Lo que pasa es que es posible que si algún torero lo confiesa no le vuelvan a contratar, ni se lo perdone la afición.

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta