Famoso ex árbitro de fútbol lo tiene claro: “"Hay tres o cuatro futbolistas gays en cada equipo"

Famoso ex árbitro de fútbol lo tiene claro: “”Hay tres o cuatro futbolistas gays en cada equipo”

Babak Rafati, es un conocido ex árbitro de origen alemán-iraní que ha pitado partidos en la Bundesliga, la Premier League alemana. Ahora es un experto coach que se dedica a dar conferencias sobre estrategias de prevención de la intimidación, la depresión y cómo se puede llegar a dar un rendimiento deportivo superior. En sus charlas ha llegado a asegurar que las estrellas de fútbol homosexuales de alto perfil necesitan sentirse respaldados por su equipo y sus compañeros para dar el paso para salir del armario: “Hay, al menos, tres jugadores homosexuales en cada equipo alemán”, afirma. Rafati, cree que son muchos los futbolistas profesionales gays y bisexuales masculinos que se quedan en el armario fingiendo tener novias. “Sí, conozco a los futbolistas y árbitros homosexuales en la Bundesliga alemana”, asevera Rafati.

El ex árbitro dice sobre estos futbolistas gay que se creen que están hechos para “sentarse” con una mujer y compartir afecto pero que, en realidad, “se engañan porque no les gusta la dama”. Sin embargo, Rafati es positivo y piensa que hay esperanza de que un jugador de fútbol profesional de la liga superior salga y continúe jugando sin que afecte a su carrera deportiva.

“Si dos jugadores de un club con muchos forofos y tres de la selección nacional estuvieran allí, juntos durante una conferencia de prensa de salida del armario de un futbolista, entonces tendría un gran impacto”, le dijo al periódico suizo Blick.

En la amplia entrevista, Rafati vinculó ser gay y estar encerrado manteniendo sus propias luchas de salud mental en secreto. Y eso el ex árbitro lo sabe muy bien ya que tuvo que retirarse después de un intento de suicidio en 2011 a consecuencia de una profunda depresión. Por eso quiere transmitir un mensaje de esperanza a los jugadores que están encerrados en el armario: “Sólo cuando las “grandes estrellas” salen primero, un atleta que todo el mundo ama, trabaja junto con la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) para dar el primer paso”.

El 8 de enero de 2014, Thomas Hitzelsperger, un ex futbolista cuya carrera incluyó 52 triunfos para el equipo nacional, dijo públicamente que era gay. Había terminado oficialmente su carrera en el fútbol profesional cinco meses antes. Él es el futbolista de más alto perfil que salió del armario en Alemania.

Aunque hay varios árbitros abiertamente homosexuales en el fútbol alemán, algunos de los cuales fueron titulares, en su mayoría se limitan a pitar las ligas regionales.

En 2011, el que era portero del Schalke 04 y la selección alemana, Manuel Neuer, hizo unas interesantes declaraciones a la revista germana ‘Bunte’ en las que animaba a los futbolistas homosexuales a salir del armario. Neuer, que en ningún caso ha confirmado su propia homosexualidad, sí tuvo el valor de hablar sobre un tema tabú en el mundo del deporte: “Los fans van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo, ya que alivia”, dijo en su momento.

Poco después, Theo Zwanzinger, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, opinaba que era “una lástima” que los futbolistas homosexuales no pudieran “rendir al cien por cien de su capacidad por perder energías en su esfuerzo por mantener oculta su verdadera personalidad”.

Además, el delantero hispano-alemán Mario Gómez también habló sobre las trabas que impone el fútbol a los homosexuales. “En Alemania tenemos un ministro de exteriores -Guido Westerwelle- que es homosexual y el alcalde de Berlín -Klaus Wowereit- es también gay, por lo que los futbolistas profesionales que lo sean deberían confesarlo”, declaraba el delantero internacional en 2011.

¿Cuántos futbolistas gays crees que hay en cada equipo de la Premier League española?

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email