Fallece el actor de la primera serie de Batman y Robin: "Dos chicos viviendo juntos y usando medias, hubo muchos chismes"

Fallece el actor de la primera serie de Batman y Robin: “Dos chicos viviendo juntos y usando medias, hubo muchos chismes”

El  fallecía este pasado viernes por la noche en Los Ángeles, a los 88 años de edad, después de una breve batalla contra la leucemia. Fue el primero en meterse en la piel del superhéroe Batman y también el pionero en reconocer los matices homoeróticos de su personaje y el que dio la bienvenida a los fans gay a la serie de televisión del icónico personaje que lideró la programación entre los años 1966 a 1968. En un comunicado, su familia más cercana quiso rendirle un pequeño homenaje: “Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como el Caballero Oscuro y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe”.

Aunque West deja atrás a una esposa, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos, a los aficionados de la primera serie que la televisión emitió sobre el superhéroe de Batman les gusta recordar los matices homoeróticos y la relación que tuvo con su compañero Robin, interpretado por Burt Ward.

En una entrevista concedida en 2011 con The Archive of American Television, West trató los matices homoeróticos de su personaje: “La premisa de Batman era muy simple en la superficie. Tienes a estos dos tipos viviendo juntos en Wayne Manor (la mansión del multimillonario Bruce Wayne que tiene una doble vida y que por la noche se convierte en Batman), asumiendo que nadie los reconocería en sus trajes. Dick Grace [Robin] se convirtió en un hijo adoptivo de Bruce Wayne [Batman]. Dos chicos viviendo juntos y usando medias … causaron muchos chismes. Y aún más, había algunos libros escritos sobre su relación como una situación homosexual. Mi forma de asumir el personaje y el de Burt también era siempre justo, gay o heterosexual, ¡lo que sea! Sólo tienes que añadir los calificativos que quieras. Si a los gays les gustaba el espectáculo, bueno, ¡maravilloso!”, dijo.

En 2012, el propio creador del cómic de Batman, Grant Morrison, dijo que Batman es “muy, muy gay”. Morrison, que escribió historias de Batman para DC Comics desde 2006, dijo a Playboy que Bruce Wayne era un desviado sexual: “Su personalidad gay está integrada en Batman. No estoy usando gay en el sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay. No hay manera de negarlo. Obviamente, como personaje de ficción, tiene la intención de ser heterosexual, pero la base de todo el concepto es completamente gay. Creo que por eso a la gente le gusta. Le gustaba a todas estas mujeres y ambos usaban ropa fetiche y saltaban por los tejados para llegar a él. Pero a él no le importaba, estaba más interesado en su relación con un chico joven”.

En este mismo sentido se expresó el dibujante del personaje de Batman, Bob Cain. Cuando se le preguntó sobre los motivos por los que Batman y Robin atraían al público gay dijo: “Supongo que a los homosexuales les encantaba el programa de televisión debido a los trajes ajustados que lucían Adam West y Burt Ward”.

El actor que dio vida al personaje de Batman, Adam West, trabajó de forma intermitente después de la cancelación de la serie de Batman, incluyendo un episodio en 2001 de “The Drew Carey Show”, donde interpretó a uno de los miembros de una pareja gay y luego se convirtió en la voz del alcalde de Quahog en la popular e irreverente serie de animación, “Padre de Familia”.

D.E.P. Adam West.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email