Fallece a los 45 años el director de Fitur Gay LGBT, David Martín Moreno

Fallece a los 45 años el director de Fitur Gay LGBT, David Martín Moreno

La noticia ha conmocionado al sector turístico LGTB en España y en el mundo en el que David Martín Moreno era un referente. El joven falleció este pasado miércoles, 20 de septiembre, a los 45 años por una absurda complicación hospitalaria tras tener una lesión en un hombro. Hace poco más de una semana tuvieron que ingresarle en la UCI de la Clínica Ruber y sufrió un edema pulmonar que le causaba la muerte. “No tengo palabras. Estoy en shock. 17 años juntos. Mi pareja, mi socio, mi amigo… TODO… imprevisto, inesperado INJUSTO. No me voy a enfadar con Dios… pero tengo muchas preguntas para hacerle. DAVID TE QUIERO… NUNCA MI VIDA SERÁ IGUAL SIN TI”, escribía en el portal del Facebook un abatido Juan Pedro Tudela, socio en sus iniciativas empresariales y pareja en la vida de David.

Siempre con una sonrisa en la cara, amable y cariñoso con todo el mundo David fue uno de los empresarios emprendedores españoles que mejor visibilizó el colectivo LGTB en España. Pareja, amigo, socio y compañero del alma de Juan Pedro Tudela, era vital y un trabajador incombustible. Junto a Juan Pedro crearon la consultora de negocios y turismo gay, Diversity Consulting, organizadora de la feria de turismo Fitur Gay LGBT, de la que era director desde la creación de este espacio hace 7 años. Pero no fue el único de sus logros porque juntos también fundaron el portal Life.lgbt y colaboraba activamente con la radio especializada en el segmento gay, Pontechueca.

Fallece David Martin socio de Diversity Consulting

David Martín Moreno, en los últimos años, centró su trabajo en atraer a grandes compañías para que se vinculasen con los valores de diversidad LGBT logrando importantes esponsorizaciones como las de Iberia, Samsung, Westin Palace, Viajes El Corte Inglés, Meliá o Paradores de España, entre otros. Era el embajador en España de la IGLTA, la asociación internacional dedicada al turismo LGBT. De hecho, en la pasada edición de Fitur su firma obtuvo el “ILGTA Honors”, el premio más prestigioso del mundo del Turismo y Negocios LGBT. David también fue uno de los impulsores de Diverspain, la Cámara de Comercio Gay en España.

Fallece David Martín de Diversity Consulting

La semana pasada fue incinerado en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos. El funeral por David o, como le gusta decir a Juan Pedro, “reunión de amig@s en homenaje a un hombre bueno” será el día 10 de octubre, a las 20 horas, en la iglesia del Padre Ángel, “Fundador de Mensajeros de la Paz”: “Él oficiará la ceremonia, pero algunos amigos hablarán y en las pantallas habrá fotos de David y sus amigos. Algun@s cantarán, otr@s rezarán, otr@s reirán, ha de ser un día diferente. Os espero. Va por él, por un hombre cuya mejor descripción es que “era bueno” y que se ha ido a media vida y sin ser su momento, por un lamentable error médico, dejando tanto por dar con su generosidad. No es justo, pero ….. No me voy a enfadar con Dios, pero si le preguntaré muchas cosas. Os quiero. Gracias”, escribía en la redes Juan Pedro Tudela.

David Martín fallece Diversity Consulting

En Loottis la noticia nos ha dejado conmocionados y queremos trasmitir a nuestro compañero Juan Pedro Tudela nuestra más profunda dolor por una pérdida irreparable de un hombre que siempre nos recibió con una amable sonrisa y un luchador incansable que supo llevar a otro nivel la “visibilidad con normalización” del mundo LGBT.

Que la tierra te sea leve, David.

Fotografías: Facebook de Juan Pedro Tudela

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín