Exposición sobre Derechos Humanos LGBT como antesala al Orgullo Gay de Torremolinos

0
1508

En Loottis ya os hablamos del Manifiesto para pedir al Gobierno español que tome medidas contra países donde se persigue la homosexualidad que incluía el mapa de países donde la LGBTfobia está institucionalizada. Ahora, la Federación andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, ANDALUCÍA DIVERSIDAD, entidad miembro de la Confederación española COLEGAS, inauguraba ayer la exposición “Derechos LGBT en el mundo”, dentro de las actividades que forman parte del Pride de Torremolinos que se celebra este fin de semana en esta localidad malagueña.

“Se trata de acercar la realidad de los Derechos Humanos de nuestro colectivo fuera de nuestras fronteras, dado que queremos que esta fiesta sea también reivindicativa y los visitantes puedan ver todo lo que aún queda por hacer”, manifiesta Antonio Ferre, presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD.

La exposición, que se puede visitar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (en la calle de la Cruz, 42) hasta el próximo 6 de junio, consiste en una docena de paneles expositores donde se ofrece información sobre la situación de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en diversos países y regiones del mundo y pretende sensibilizar sobre la persecución de personas por motivos de diversidad sexual e identidad de género.

“La sensibilización en temas LGBT de la población ha ido decreciendo en los últimos años debido a la falsa sensación de que todos los objetivos que se pretendían han sido alcanzados con la equiparación jurídica plena de las parejas homosexuales al matrimonio heterosexual. De esta manera, se ignora que la sociedad aún necesita trabajar la tolerancia y la pedagogía social para que cada vez haya más personas que acepten la realidad LGBT sin prejuicios ni estereotipos limitantes”, matiza Ferre.

Para el presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD, “visitar la exposición es una buena ocasión para que se conozca la situación de los derechos humanos de una parte importante de la población donde siguen siendo conculcados y atropellados sus derechos, llegando al extremo de castigar a las personas con grandes penas de prisión e incluso la ejecución por el simple hecho de amar o tener relaciones sexuales con otra persona del mismo sexo”. Del mismo modo, Ferre señala que, de esta manera, “se nos permite evaluar el progreso de estos derechos en España y en buena parte del mundo occidental, mientras que en otras partes del mundo parece que aún estuviéramos en la Edad Media”.

La exposición forma parte de las actividades que se están realizando en torno al Pride de Torremolinos, que se celebra este fin de semana y al que ANDALUCÍA DIVERSIDAD quiere dar también un matiz reivindicativo a esta fiesta lúdica. Así mismo, también se pretende que esta celebración sea familiar, por lo que la Federación va a tener en cuenta a los más pequeños con la instalación de un castillo hinchable.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta