¿Existen los automóviles gayfriendly?: Los hombres que aman la adrenalina al volante

¿Existen los automóviles gayfriendly?: Los hombres que aman la adrenalina al volante

Hasta ahora a nadie se le ha ocurrido sacar un estudio sociológico serio para determinar qué coches son los más gayfriendly del mercado. Lo único que podemos hacer es fiarnos de la estética o de los prejuicios que se puedan tener al respecto y de los estudios de mercado que sacan los fabricantes y que se basan en las estadísticas de las visitas. (Imaginamos que habrá un apartado donde se le pregunta al usuario su identidad sexual).

A la pregunta existen coches que sean gayfriendly. Todavía ninguna marca de las existentes los ha concebido como tal y se han limitado a hacer campañas de marketing que revelan qué modelos son “más amigables” para los homosexuales. Son los casos del Fiat 500, el Lancia Ypsilon, el Kia Picanto, el Nissan Micra o el Citroën DS3, según la revista especializada AUTOBILD.ES.

Dice este portal que en 2016 los coches que están en el top ten de los más gays del mercado son por orden:  VW Jetta, VW Beetle, BMW Serie 3, Jeep Wrangler, Mazda MX-5, Saab 900, Saturn SC1, VW Golf, VW Cabrio y el Chrysler Sebring.

Y es que los fabricantes han determinado que a las personas homosexuales les gustan los coches pequeños y que tengan una versión descapotable pero como nosotros no somos muy amigos de discriminar y de los modelos antes citados no se ajustan a esas características, preferimos referirnos a los gustos de los hombres en función de su carácter o su forma de ser.

Gracias al cine hay una larga lista de actores que sabemos que son adictos a la velocidad y que compaginaron su carrera cinematográfica con su pasión por el volante. Tal vez el caso más conocido es el del carismático Steve McqQueen. Amaba las carreras de coche por encima de todas las cosas. De hecho hasta grabó un documental uniendo sus dos pasiones que se tituló “Steve McQueen: The Man & Le Mans”. Su obsesión le costó la vida.

Antes que Mcqueen fue precusor del amor por las carreras el galán de la época del cine mudo Wallace Reid. De hecho, protagonizando los primeros títulos de motor de la historia del cine, The Roaring Road o Double Speed… Sus cintas lograron apasionar al público femenino por el cine de carreras.

El polifacético Gene Hackman se aficionó a la velocidad en el rodaje de The French Connection, en 1971 en el que Hackman ganó un Oscar como protagonista. Cuando cumplió los 53 años participó en las 500 Millas de Daytona en 1983.

La leyenda más rebelde del cine, James Dean, tuvo una enorme pasión por los coches. Poseía un Porsche Speedster con el que era imbatible en todas las carreras de aficionados. Pero su pasión le hizo pasar más de un susto y en sus películas le tenían prohibido correr.

El todoterreno James Garner, uno de los cowboys que fueron al espacio con Clint Eastwood, es también un gran apasionado del automovilismo desde que protagonizó en 1966 Gran Prix. Tenía su propio equipo de carreras, el American International Racers que fundó en 1967. Participó en la Baja 1.000 de México y nunca mejor que llamarle “todoterreno” porque esos eran sus coches favoritos cuando corría.

El hombre de los penetrantes ojos azules, Paul Newman, se aficionó por la competición en el rodaje de 500 Millas, en 1969. pero hubo que esperar hasta 1972 para que participara en su primera carrera cuando tenía 47 años. Incluso tiene su propio equipo de carreras, Newman/Hass Racing. Quedó en segunda posición en las 24 Horas de Le Mans en 1979 con 50 años y tiene el récord Guinnes por ser el ganador más veterano de las 24 Horas de Daytona con 70 años.

Y nos quedamos con el guapo actor que interpreta a un millonario en la última película “Bridget Jones Baby”, Patrick Dempsey, cuya verdadera pasión son los coches. Es imagen de la firma Porsche y ha participado tres veces en las 24 Horas de Le Mans 8donde se clasificó en el puesto 40) y dicen que será este año toda una revelación en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

¿Eres una persona que sacrifica la estética y el diseño, siempre y cuando el auto sea amigable con el medio ambiente. Odias el maltrato animal, eres vegano y cuentas con mucho presupuesto para una vida completamente saludable?. ¿Se puede decir que hay un tipo de coche para un perfil de hombre?.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email