Ex guardaespaldas de Elton John le denuncia por 'acoso sexual'

Ex guardaespaldas de Elton John le denuncia por ‘acoso sexual’

Se llama Jeffrey Wenninger, fue contratado por el famoso cantante de ‘Candle in the Wind’ para su servicio personal de seguridad. Ahora el ex guardaespaldas de la estrella de 69 años ha desatado el escándalo y le acusa de acoso sexual por tres incidentes separados que tuvieron lugar en 2014 ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles, en EE.UU.

Wenninger alega que Sir Elton es un poco ‘pulpo’ y en una ocasión le puso su mano bajó los pantalones y también trató de acariciarle su miembro viril. En otra ocasión, le pidió que se bajara los pantalones para “saludar al tío Elton”.  Y en una tercera, la estrella e icono gay le dijo a su empleado mientras se retorcía el pezón que “tenía genes homosexuales que simplemente no habían aflorado”.

Aunque la demanda se fundamenta en estos tres incidentes, el equipo legal del señor Wenninger afirma que hechos similares se produjeron con “frecuencia e intensidad creciente” a partir de 2010. Agregaron que el ex guardaespaldas intentó resistir física y verbalmente pero que no fue suficiente para contener a Sir Elton.

En la demanda presentado ante la corte de Los Ángeles, Wenninger está buscando pedir una indemnización millonaria que le resarza de los daños psicológicos por “ante el temor por su bienestar físico”, añadiendo que “sufrió y sigue sufriendo angustia mental física y psicológica”.

Aquí tenéis la demanda:

Acusación acoso Elton John 1

Elton John acoso 2

De momento, Sir Elton aún no ha respondido a las acusaciones y a la espera de que se aclaren los hechos será la justicia la que tenga la última palabra. Sólo esperamos que este incidente no sea un impedimento para el encuentro que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha prometido que tendrá con el cantante con el fin de mejorar la situación de la comunidad LGBT en la gran nación.

Como recordaréis, en septiembre del año pasado, los humoristas Vladimir Krasnov y Aleksei Stolyarov, célebres en Rusia por sus chascarrillos, hablaron por teléfono con el cantante británico haciéndose pasar por Putin. La llamada, de once minutos de duración, fue retransmitida en un programa de televisión después de que el cantante británico criticara en un concierto en Ucrania la represión que sufre en Rusia la comunidad LGTB, simbolizada especialmente en la ley sobre ‘propaganda gay’ aprobada en 2013. En esa ocasión John pensó que era el político de verdad y tras  el bochorno sufrido cuando el Kremlin desmintió la conversación telefónica, Putin decidió llamar a Elton John y le ofreció reunirse, cuando sus respectivas agendas se lo permitiesen, para hablar de “cualquier asunto”, según informó el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov ya que el cantante tiene numerosos seguidores en el país.

Sir Elton ha hablado en repetidas ocasiones sobre la reunión prevista y esta semana, el Kremlin anunció una posible fecha: “Cuando hablaron por teléfono hace varios meses, estuvieron de acuerdo que se reunirán durante la estancia del señor  Elton John en Moscú. Sir Elton está programando ofrecer un concierto en en San Petersburgo el 28 de mayo, y en Moscú el 30 de mayo. Es decir, la reunión se llevaría a cabo el 30 de mayo o el 1 de junio”, confirmó a la agencia Reuters el portavoz de Putin, Dmitry Peskov.

Sobre este encuentro el cantante ha dicho: “Pronto voy a ir a Moscú para hablar con él cara a cara ante una taza de té, ¿qué es lo peor que puede pasar?. No son sólo los derechos de los homosexuales, voy a tratar de ayudar a los necesitados. No tengo miedo. Soy un fan del ser humano. No me gusta ver a los niños muertos arrastrados en las playas de Europa. Pero yo soy un optimista. Hay más bueno en este mundo que  malo. El único camino es el diálogo. No soy un político pero trato de ayudar de otras maneras”.

El cantante también bromeó sobre este encuentro: ” Hey, Vladimir joder tu tienes que cambiar esto o me pondrán una inyección rápida de polonio y estaré jodido”.

Foto de portada: Facebook oficial de Elton John

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín