Ellas prefieren hombres bisexuales por ser “mejores amantes y padres” que los varones hetero

Ellas prefieren hombres bisexuales por ser “mejores amantes y padres” que los varones hetero

Según un nuevo estudio que pretende erradicar el estigma y los estereotipos en este tipo de relaciones, ellas lo tienen claro: Prefieren como parejas sentimentales a hombres bisexuales que aquellos que se definen como cien por ciento heteros. Los consideran mejores amantes, padres de sus hijos y emocionalmente y sexualmente más interesados y comprometidos.  Así lo revela un estudio realizado por la catedrática Maria Pallotta-Chiarolli, profesora en la Escuela de Salud y Desarrollo Social de la Universidad australiana de Deakin. Entrevistó a 78 mujeres, con edades comprendidas entre los 16 a los 65 años de edad y de una gran variedad de orígenes culturales, sexuales y geográficos, que rompieron el estigma en las relaciones de orientación sexual mixta.

Todas tenían un nexo en común: Habían tenido una relación poliamorosa monógama abierta o tenían una relación sentimental con hombres bisexuales: “Estas relaciones mixtas de orientación o lo que yo llamo “costumbres” están fuera de los límites de lo que muchos pueden considerar una relación «normal», ya sea homosexual o heterosexual”, explicó la experta al periódico Geelong Advertiser.

Lo que la investigación ha demostrado es que este tipo de relaciones sentimentales son muy reales y válidas “y merecen nuestra atención, apoyo y comprensión”, subrayó la catedrática.

La investigación se llevó a cabo como base para un nuevo libro titulado “Las mujeres en las relaciones con hombres bisexuales: Hombres bi por las mujeres”, con el cual, Pallotta-Charolli quiere demostrar que esas relaciones van más allá de los estereotipos.

De hecho se argumenta que las relaciones de orientación mixta se supone que ellas son las que tienen una relación con hombres homosexuales cuando, de hecho, es diferente: “Tengo la esperanza de que podamos dejar de presentar solamente la historia estereotipada sobre las costumbres: Que los hombres bisexuales todos son poco fiables y tienen asuntos secretos; que los hombres bisexuales todos transmiten el VIH y las ETS a las mujeres o que los hombres bisexuales todos son violentos con sus parejas femeninas. Tenemos que apartar el estigma de las mujeres que deciden a tener relaciones con hombres bisexuales”, concluyó la experta.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email