El viral mensaje antiLGTBfobia de Jedet: “¿Por qué tengo que temer que me peguen una paliza por ir maquillado?”

El viral mensaje antiLGTBfobia de Jedet: “¿Por qué tengo que temer que me peguen una paliza por ir maquillado?”

Nada le hacía pensar a Jedet Sánchez, un joven madrileño que se define como actor, director, dejeejay, escritor y que se maquilla “como una buena puerta”, que su desesperado vídeo que colgó en sus redes sociales el pasado 17 de marzo superase con creces el 1.700.000 visitas, se compartiera más de 26000 veces y tenga más de 1500 comentarios, llegando al corazón de muchas personas y convirtiéndose en la voz de todo el colectivo LGBTI como eco de su indignación por el debate abierto en España sobre la transexualidad.

Según cuenta en el vídeo, en su día a día Jedet está acostumbrado a recibir multitud de críticas porque su aspecto exterior es el de una mujer con cuerpo de hombre: se maquilla, se pinta las uñas y lleva vestidos. No entra al trapo de las críticas pero ese día algo le hizo explotar y decidió compartir su enfado. Cuenta que a la una de la madrugada cuando venía de cenar con una de sus mejores amigas tuvo que soportar las miradas y los comentarios de la gente, “algo a lo que estoy acostumbrado” pero continúa “Hasta que llega un punto que un tío me ha empezado a gritar y he tirado por otro camino, me he quitado los auriculares y ya he ido en alerta. He llamado a un amigo para hablar durante el camino y no sentir miedo…”.

En este punto Jedet se queja: “Me pregunto por qué tengo que sentir miedo en mi ciudad y debido a ser como soy esté predispuesto a que me peguen una paliza, como el han pegaron a 3 chicos de Barcelona el mismo día. No lo entiendo…” dice y se pregunta: “¿Por qué no se educa a las personas que respeten a otras? ¿Por qué no se enseña a las personas que sean tolerantes? ¿Por qué no se educa a las personas a que no peguen a quien no entienden, insulten lo que no entienden y odien lo que no entienden? ¿Qué daño les estoy haciendo por ir maquillado? ¿Por qué no entienden si soy o no soy un tío o una tía¿ ¿A ti qué cojones te importa? ¡Déjame en paz… Estoy harto de tener miedo!”, termina su emotivo mensaje que ha tenido una espectacular respuesta social.

Jedet Sánchez posando con Pedro Almodóvar

Jedet es un activista LGTB, que promueve la integración de quienes, como él, sufren discriminación por ser diferentes. En su canal de YouTube, en el que tiene casi 44.000 suscriptores, cuenta tanto anécdotas de su vida personal como enseña tutoriales de maquillaje. En septiembre de 2016 presentó su primer libro “Mi último regalo, diario de un corazón abierto en canal,  ilustrado por Antonio Norberto y con la editorial Ediciones Hidroavión, donde Jedet cuenta su historia en dos partes: la primera está llena de puro desamor, mientras que en la segunda utiliza un tono cómico, pues es un “regalo para el lector por haber aguantado el drama de la primera parte”.

Paris Hilton con el libro de Jedet Sánchez

Asegura que lo primero que haces al despertarse es mirar el móvil, no cree en la conquista del amor y prefiere dejar que las cosas fluyan, es celiaco, le encanta bailar el  “Wannabe” de las Spice Girls, cree que es mejor perdonar antes que odiar de por vida, le gusta cerrar discotecas y compartir pelis con buenxs amigxs, le encantan los pintalabios mate, adora a su ciudad, Madrid y comprar en los chinos, le gustaría haber salido en el reality show “The Simple Life”. Uno de sus retos fue aprender a ponerse las pestañas postizas y a usar el eyeliner. Un joven que no ha causado daño a nadie que con su alegato ha puesto voz a las víctimas de maltrato, como estuvo a punto de ser él.

Jedet Sánchez con su libro

Aquí tienes el mensaje de Jedet por si quiere verlo, ¿qué opinas sobre lo que quiere transmitir?

View this post on Instagram

Estoy hasta los putos cojones. Dejadnos en paz.

A post shared by JEDET (@lajedet) on

Foto de portada e interior: Redes sociales de Jedet Sánchez

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email