El VII Festival LGTB Andalucía 2016 premiará a la FELGTB, a Stoplgbtfobia y al árbitro Jesús Tomillero en octubre

0
1246

El Festival LGTB Andalucía cumple su séptima edición que se celebrará en la capital cordobesa del 3 al 9 de octubre con el Lema: “Descubre Córdoba, Descubre Andalucía” y por segundo año consecutivo la entrega de Premios LGTB Andalucía 2016. Con motivo del décimo aniversario de la aprobación del matrimonio homosexual en España se crearon los Premios LGTB Andalucía. Personajes públicos, empresas, instituciones y colectivos son premiados en reconocimiento por su lucha y defensa de los derechos LGTB en Córdoba, Andalucía y a nivel Nacional.

El pasado año fueron entregados los galardones a Pedro Zerolo y Pepe Espaliú, a título póstumo, Carla Antonelli, a la Unidad de Infecciosos del Hospital Reina Sofía de Córdoba, a Diversity Consulting International y Fundación Triángulo Andalucía.

II Premios LGTB Andalucia 2016

En la presente edición algunos de los premiados serán:

Reconocimiento especial a: FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, gays, Transexuales y Bisexuales), con motivo del décimo aniversario de sus Premios Plumas y Látigos y por haber conseguido la organización del Wold Pride 2017.

Premio Institución: Ayuntamiento de Posadas (Córdoba), por  ser el Primer Municipio de España que incluye a transexuales en sus planes de empleo.

Premio Deporte a Jesús Tomillero (Árbitro) por expresar públicamente su orientación sexual, transmitiendo un mensaje de normalización y tolerancia a la población más joven.

Premio ONG al Observatorio Español contra LGBTfobia, “Confederación Española Colegas”, “Andalucía Diversidad” y “Colega Torremolinos” como Asociaciones que trabajan por la reivindicación de los derechos LGBT y contra la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género…

De momento, el responsable de este evento, el creativo empresario cordobés, Jesús Palomares, está elaborando los detalles de una extensa programación que incluirá talleres contra la homofobia, actividades culturales, jornadas gastronómicas, pasacalles con vehículos turísticos y la búsqueda de patrocinadores de rutas turísticas en Córdoba y su provincia con el fin de promover el turismo LGBTfriendly: “Para ello, vamos a colaborar con Club Patrimonio (en la promoción y difusión del patrimonio cultural y natural de los municipios de la provincia de Córdoba), a través del Consorcio Provincial Desarrollo Económico y el Patronato Provincial de Turismo de  la Diputación de Córdoba”, comenta Palomares.

Otra de las actividades será una gran pasarela benéfica que contará con el apoyo de firmas establecidas en la ciudad califal y, como broche de oro de este acontecimiento, el sábado 8 de octubre se entregarán los II Premios LGTB Andalucía y como colofón una gran fiesta.

Junto a la guía oficial de los galardonados, como novedad, se editará un suplemento especial de Gastronomía, Shopping y Ocio con el fin de potenciar el turismo de compras en Córdoba y provincia.

“Estamos cerrando acuerdos con la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba, Federación Provincial del Comercio de Córdoba, Centro Córdoba y Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, y con los directores de los eventos gay que se celebran este verano en la Costa del Sol: Wonderbeach (del 5 al 10 de julio en Torremolinos), MadBear (en agosto en Torremolinos) y con el Festival BEFREE (del 1 al 4 de septiembre en Marbella). Ya han confirmado su colaboración: Diversiting Consulting Internacional (DCI), Cámara de Comercio LGTB de España, Córdoba Apetece, Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Y Salmorejo Cordobés, entre otros”, explica el responsable del evento.

El objetivo de este Festival es conseguir una absoluta cohesión,  indiferente de su orientación sexual o ideología.

Podéis poneros al tanto sobre las novedades que se vayan incorporando a este evento que se celebrará del 3 al 9 de octubre próximo visitando la web www.festivallgtbandalucia.com o entrando en el Facebook (pincha sobre este enlace).

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta