El vicepresidente norteamericano oficia su primera boda gay de dos altos funcionarios de la Casa Blanca

El vicepresidente norteamericano oficia su primera boda gay de dos altos funcionarios de la Casa Blanca

Los novios Brian Mosteller y Joe Mahshie no han podido tener mejor maestro de ceremonia para su boda, nada más y menos que el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Mientras que Mosteller es asistente especial del presidente Barack Obama y Director de Operaciones de la Oficina Oval, Mahshie es un miembro del equipo de coordinación de viajes de la primera dama, Michelle Obama.

El orgulloso oficiante publicó un tuit con una foto del momento histórico acompañado de un comentario: “Orgulloso de casar a Brian y Joe en mi casa. No podría ser más feliz, dos miembros del personal de la Casa Blanca desde hace mucho tiempo y dos grandes tipos”.

De acuerdo con la oficina de Biden, la boda tuvo lugar a las cuatro de la tarde (hora local) de ayer lunes por la tarde en la residencia de Washington. El vicepresidente obtuvo una certificación temporal del Distrito de Columbia para poder presidir la ceremonia, a la que asistieron las familias y los más allegados de los novios.

Jill Biden, esposa del vicepresidente, tuiteó: “¡El amor es amor!”.

Biden apoyó públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2012: “Estoy absolutamente cómodo con el hecho de que los hombres se casen con otros hombres, las mujeres se casen con mujeres y los hombres heterosexuales que se casan con mujeres tengan los mismos derechos. Todos los derechos civiles, todas las libertades civiles. Y francamente no veo mucho de una distinción más allá de eso”.

En el mes de febrero pasado, el periodista de The Washington Post, Colby Itkowitz, describía a Brian Mosteller como “el hombre que, básicamente, podía leer la mente del presidente Obama”.  Decía que muchas personas no habían oído hablar de Mosteller, pero que “si te fijabas bien en las fotografías tomadas en la Casa Blanca, a menudo se le podía vislumbrar en el borde del marco, siempre omnipresente”. Le describía como “la única persona en la Casa Blanca con una vista directa del presidente en su escritorio. Nadie entra en la oficina oval sin ir más allá de él”.

La admiración de ambos es mutua porque Obama se refieren a él como “un héroe anónimo de la administración” y muchos dicen que es el hombre detrás del hombre, sin el cual, Obama podría decirse que no tendría una buena reputación universal. Y el hombre que está detrás del poderoso es gay, un punto a nuestro favor.

¡Felicidades a los recién casados, Brian y Joe!.

Foto de portada: Twitter de Joe Biden
Fotos del interior por Bill O’Leary / The Washington Post

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email