El repugnante y homofóbico mensaje de un tuitero a los terroristas tras el atentado de Manchester

El repugnante y homofóbico mensaje de un tuitero a los terroristas tras el atentado de Manchester

Esta es la foto que deberíamos haber visto ayer en redes: Fans felices con su adorada Ariadna Grande pero, en su lugar, Inglaterra vuelve a sufrir el zarpazo del terrorismo y esta chica que está junto a la conocida cantante es Georgina Bethany Callander, la primera víctima mortal identificada tras el ataque terrorista de Manchester. Al menos 22 personas (muchos de ellos muy jóvenes) han muerto y otras 59 han resultado heridas en un atentado suicida ocurrido anoche durante un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande celebrado en el Manchester Arena. Según ha informado la Policía británica, el autor actuó en solitario y murió al activar una carga explosiva de fabricación casera. El autodenominado Estado Islámico reivindicaba hoy martes el atentado. La Policía de Manchester detenía a un hombre de 23 años en el sur de la ciudad vinculado con el ataque.

Homofóbico mensaje tuitero atentado Manchester

Poco después de ser declarado como un ataque terrorista, un usuario de Twitter indignó a muchos con su homofóbico post: “Cosas que están sucediendo en el Manchester Arena”, dijo el usuario y añadió, “Si vas a bombardear el lugar, al menos, comparte en Canal Street”. Precisamente, este lugar al que se refirió el tuitero está en el corazón del Manchester Gay Village. Se trata de una calle peatonal que corre a lo largo del lado oeste del Canal Rochdale y está llena de bares y restaurantes de ambiente y es muy frecuentado por la comunidad LGBTI.

Homofóbico mensaje 2 atentado Manchester

Cuando muchos internautas le dijeron que iban a denunciar su cuenta por amenazas y homofobia, él respondió: “Nunca dije que quisiera que fueran asesinados pero si hay una opción de localización de bombas, prefiero que no sea para la gente normal”. El primer tweet fue eliminado pero, poco después, Twitter eliminó toda la cuenta y está facilitando la investigación a la policía para que averigüe quién es el autor del citado homofóbico mensaje para que caiga sobre él todo el peso de la ley.

Es el peor ataque terrorista que sacude al Reino Unido desde 2005. El terrorista se ensañó porque detonó una enorme bomba, pensada para causar el mayor daño posible ya que estaba cargada de clavos y pernos.

El caos y la desesperación se apoderó de miles de personas que buscaban a sus familiares queridos entre los desaparecidos que acudieron al concierto del Manchester Arena e hicieron circularon sus fotos en Twitter y Facebook en un intento de encontrarlos.

La primera ministra británica, Theresa May, ha dicho que la policía y el personal de seguridad creen que conocen la identidad del atacante pero que no lo revelarán por ahora. El jefe de policía de Greater Manchester dijo que el único atacante varón, que murió en la explosión, llevaba un artefacto explosivo casero que detonó y murió en la explosión.

“Familias y muchos jóvenes fueron a disfrutar de un concierto en el Manchester Arena y han perdido la vida. Nuestros pensamientos están con esas 22 víctimas que ahora sabemos que han muerto, las 59 personas que han sido heridas y sus seres queridos. Seguimos haciendo todo lo posible para apoyarlos. Están siendo atendidos en ocho hospitales de Greater Manchester”, dijo la primer ministra en un comunicado.

Theresa May también agradeció el trabajo de los servicios de emergencia y los que abrieron sus hogares a las víctimas. “Estas son las cosas que representan el espíritu de Manchester”, dijo, “¡Nunca se romperá!”

También la artista Ariadna Grande, que poco tiempo antes había actuado en el Manchester Arena tuiteó un mensaje de condolencia con las víctimas en las que dijo: “Rota. Desde lo más profundo de mi corazón lo siento mucho, mucho. No tengo palabras”

Por su parte, el ministerio de Exteriores español no tiene constancia por ahora de víctimas españolas. Los teléfonos de emergencia consular para quienes tengan familiares en Manchester y no puedan contactar con ellos son +44(0)7801 371 704 y +44 07712 764 151 Además, la Policía de Manchester ha habilitado otro número de información: +44 0161 856 9400.

Sin duda, ayer Inglaterra vivió sus horas más tristes tras el jueves 7 de julio de 2005, cuando cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte público de Londres en plena hora punta matinal. A las 8:50 a. m., explotaron tres bombas a 50 segundos de intervalo entre una y otra, en tres vagones del metro de Londres. Una cuarta bomba explotó en un autobús a las 9:47 a. m. en la plaza Tavistock. Las bombas provocaron una interrupción severa en el transporte de la ciudad y la infraestructura de telecomunicaciones. En los ataques fallecieron cincuenta y seis personas, incluidos los cuatro terroristas sospechosos, y 700 personas más resultaron heridas. Eran los actos de terrorismo más sangrientos en el Reino Unido desde la muerte de 270 personas en el atentado de Lockerbie (Escocia) en 1988, y los más mortíferos en Londres desde la Segunda Guerra Mundial.

¡Je suis Manchester!

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email