El puritanismo de Instagram: Anuncia que pondrá un filtro a los selfies más sexys

El puritanismo de Instagram: Anuncia que pondrá un filtro a los selfies más sexys

Así se verán las imágenes que Instagram considere “sensibles” ¡como veían el cine para adultos los que no estaban suscritos al Plus! El anuncio de esta novedosa herramienta de Instagram está causando más de un disgusto a aquellos que adoran sus cuerpos y quieren presumir de pectorales torneados y músculos trabajados en el gimnasio. La aplicación para subir fotos y vídeos, que actúa como red social con más de 400 millones de usuarios activos en el mundo, ha anunciado que se podrá desdibujar las imágenes que contengan “demasiada desnudez” ¡Como os lo contamos!

Si tu perfil de Instagram está lleno de instantáneas sexys, muy pronto podría verse más que borrosas ya que los cambios que planea hacer la multinacional podría hacer tu experiencia un poco frustrante, sobre todo, si lo que te gusta es publicar, o mirar, fotos de semi-desnudo. En un intento por administrar y controlar lo que llaman ‘contenido sensible’, Instagram pronto borrará algunas imágenes y videos en su feed.

Según un post publicado en el blog oficial de Instagram, el nuevo filtro está diseñada para evitar que la gente vea contenido potencialmente sensible: “Si bien cualquier imagen no viola o contradice nuestras directrices, si alguien de la comunidad las ha denunciado y nuestro equipo de revisión ha confirmado que son sensibles se activará el filtro”, anuncian.

Este cambio significa que es menos probable que tengas “experiencias sorprendentes o no deseadas en la aplicación”. Para revelar el contenido, necesitarás tocar la imagen en cuestión una segunda vez y la pantalla se levantará.

Instagram no ha definido lo que se considera como “contenido sensible” e “imagen no deseada” y no es probable que haga cambios en las directrices de la comunidad o en el contenido que está permitido y el que está prohibido.

Pero teniendo en cuenta la postura de la red social sobre la desnudez, especialmente el desnudo femenino, prepárate para ver algunas de esas imágenes borrosas. Y esto va así, cuantos más quejas reciban de los usuarios, más probabilidades hay de que las imágenes pueden ser muy difuminarse.

Uno de los blogs más importantes en Internet, Mashable, describe la nueva característica como un compromiso, después de que Instagram haya sido objeto de reiteradas críticas por sus políticas de eliminación. De hecho, en los últimos años, han eliminado repetidamente imágenes que no violaban las reglas de la comunidad pero fueron denunciadas como ofensivas por algunos usuarios, incluyendo ilustraciones que muestran desnudez y “selfies”.

La actualización de Instagram también revelará la autentificación de dos factores que le ofrecerá una capa adicional de protección contra piratas informáticos. Así la red social se vuelve mucho más puritana Y tú, ¿qué opinas sobre este filtro?

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín