El profesor de Lleida que dijo que la homosexualidad es antinatural es condenado a pagar una multa de 400 euros.

El profesor de Lleida que dijo que la homosexualidad es antinatural es condenado a pagar una multa de 400 euros.

La Dirección de Igualdad de la Generalitat ha impuesto una multa de 417 euros al profesor del instituto Samuel Gili i Gaya de Lleida, por manifestar ante sus alumnos en clase que la homosexualidad es «antinatural». «Es como un cojo o un tuerto, es inexplicable», afirmó el profesor según los testimonios de los alumnos. Muchos de estos alumnos salieron del aula tras dicha afirmación homofóbica y lo pusieron en conocimiento de la dirección del centro, y algunos, incluso, organizaron una protesta contra el docente, que pidió disculpas después de que se hiciera pública su manifestación, pero lo cual no ha impedido que el expediente administrativo siguiera su curso, hasta finalmente la sanción administrativa que se le ha impuesto.

El expediente  administrativo abierto a este docente se ha resuelto haciéndole responsable de una infracción leve tipificada (artículo 3.b) en la Ley 11/2014, de 10 de octubre, ley vigente para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Esta resolución ha sido dictada al mismo tiempo que, en otra Comunidad Autónoma, se aprobara la Proposición de Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares como es Andalucía, y que se suma a las comunidades autonómicas que ya cuentan con esta legislación. Sin embargo, y aunque es un gran paso adelante para conseguir la igualdad real, todas las asociaciones coinciden en la necesidad de una legislación estatal.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email