El piloto de carreras profesional británico, Danny Watts, sale del armario

El piloto de carreras profesional británico, Danny Watts, sale del armario

“Permanecer escondido no era otra cosa que tortura y dolor”, ha dicho Watts  después de pasar su carrera profesional escondiendo su sexualidad. Watts lleva 24 años en el mundo profesional del deporte y compitiendo en eventos tan prestigiosos como las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más larga del mundo de coches deportivos. Watts dijo que decidió decir públicamente que es gay después de que se retiró debido al temor de perder sus patrocinadores. Sin embargo, el piloto británico está casado con una mujer y tiene un hijo: “Todos los otros compañeros tuvieron novias, así que conseguí una para mezclarme. Cuando terminó esa relación, conseguí otra y así continué fingiendo ser hetero durante 17 años”. Incluso revela que llevaba ‘moda gay’ bajo su ropa de calle.

Lo triste de su historia es que Watts sintió la necesidad de demostrar su hombría siendo un mujeriego: “Yo fui uno de los peores mujeriegos en mi compensación excesiva por mantener la fachada de la heterosexualidad”, revela. Cuando le preguntaron por qué esperó tanto tiempo para salir del armario, Watts respondió: “Necesitaba vivir en el armario si quería llegar alto en mi carrera en el automovilismo. Había bastantes bromas homosexuales y homófobos a mi alrededor  sentí que si levantaba la cabeza fuera de las trincheras, me aniquilaría de inmediato. El permanecer escondido no era otra cosa que tortura y dolor”, dijo en una desgarradora confesión.

Antes de hacerlo público Watts se lo dijo a su esposa e hijo: “Ella me dijo que había sabido que era gay desde hacía siglos y que estaba feliz que finalmente había dado el paso”.  Sin embargo, cuando estaba involucrado en la industria del automovilismo, Watts tenía miedo de hacerse amigo de personas LGBTI. De hecho, la industria británica de carreras de autos no tiene pilotos profesionales abiertamente gay de alto perfil: “No podía hablar ni hacer amigos con otras personas como yo por temor a que alguien notara y conectara los puntos”.

Watts espera inspirar a los jóvenes pilotos de carreras profesionales que ahora podrían estar pasando por lo mismo: “Estar fuera de mi círculo inmediato me ha hecho sentir mucho más cómodo conmigo mismo. Tengo mucha más energía mental ahora que no estoy siguiendo constantemente la pesada mentira de décadas. Incluso me puse el coraje de llevar un brazalete de orgullo y un colgante con el logotipo de hombre gay a la pista, y comencé a salir con gente divertida que comentó mis complementos en la cola de autógrafos”, ha dicho.

Watts ya no teme la reacción negativa que podría recibir después de salir públicamente: “Hay gente en la comunidad del motor que podrían muy bien levantar la cabeza para tratar de silenciarme. Pero su opinión ya no me importa.Ya no necesito dar la vuelta a los patrocinadores; Una mala reacción ya no afecta a mi capacidad de ganar”, explica.

Desde que se ha retirado, Watts enseña y entrena a conductores en varias categorías. “Tengo la esperanza de que encontraré un grupo de apoyo para empezar a conducir el cambio para los hermanos queer en el deporte que amo. También me encantaría ser un modelo a seguir para otros pilotos en el deporte”, dijo.

Watts también tiene previsto trabajar en campañas LGBTI que ayuden a concienciar que también hay personas LGBTI en la industria del automovilismo y no pasa nada.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email