El patinazo del padre Ángel: Lo mismo bendice animales de compañía que hijos de parejas gays

El patinazo del padre Ángel: Lo mismo bendice animales de compañía que hijos de parejas gays

El conocido Padre Ángel, párroco de la madrileña iglesia de San Antón (abierta las 24 horas en la calle Hortaleza a todo el que quiera entrar para rezar, tener compañía, calentarse, coger un dinero de los cepillos o tomar algo caliente) y presidente de la ONG Mensajeros por la Paz era el invitado de esta pasada noche del programa de entretenimiento El intermedio que presenta El Gran Wyoming en La Sexta. El cura acudía principalmente para hablar de su viaje a Roma en el que pudo celebrar una misa en Casa Santa Marta con el propio Papa Francisco. El Padre Ángel formaba parte del comité español que participó en el “Jubileo de las Personas en situación de precariedad”, una  peregrinación realizada por las personas que viven o que han vivido en la calle, promovido por la Asociación “Fratello” que reunió a cerca de seis mil participantes provenientes de muchos países europeos, entre ellos Francia, Alemania, Portugal, Inglaterra, España, Polonia e Italia.

El padre Ángel iba respondiendo a todas las preguntas que le formulaban Sandra Sabatés y el propio Gran Wyoming hasta que el presentador le dijo que siempre había destacado por ser un sacerdote que iba por libre de la jerarquía católica y si haber bautizado a hijos de parejas homosexuales le había creado problemas. A lo que el Padre Ángel le respondió: “No suelo escuchar lo que dicen de mí. El mismo Papa ha bautizado a algunas de estas personas. Nosotros hemos nacido para bendecir, no para maldecir. En la iglesia de San Antón hay un día al año para bendecir anímales. Yo mismo he bendecido a 13.000 perros un año. Si puedo bendecir a animales de compañía, ¿Cómo no voy a poder bendecir a dos personas que quieren que bautice a su hijo?”, recalcaba el cura.

Habría que decirle al padre Ángel que a pesar de demostrar su entrega y dedicación por el prójimo no creemos que sus comparaciones hayan sido las más acertadas para expresar que reparte bendiciones a diestro y siniestro. Para el Robin Hood de la Iglesia Católica son lo mismo los animales de compañía que los hijos de parejas gays, ¿opinará lo mismo de los hijos de parejas heterosexuales?. Sus palabras han molestado aunque personalmente opino que no lo hizo con mala fe. No calibró el efecto que iba a tener su desafortunada comparación, máxime viniendo de un hombre que en el último año ha bendecido a 15 hijos de parejas homosexuales y que ha dicho públicamente que “Los textos están hechos para ser adaptados. Que me metan en la cárcel”, al advertirle que infringe el Derecho Canónico.

Pincha sobre este enlace si quieres ver el vídeo con las polémicas palabras del Padre Ángel.

La Iglesia de San Antón, en el madrileño barrio de Chueca, es el único lugar en el mundo donde todos los hijos son bautizados como hijos de Dios, independientemente de su familia de procedencia.

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email