El Maspalomas GayPride 2016 celebra su colorido desfile de carrozas arcoiris este sábado

0
1671

La 15ª edición del Maspalomas GayPride arranca su recta final. ¿Te la vas a perder?. Se celebrará hasta este domingo, 15 de de mayo. Según los organizadores, llegan hasta este destino de Gran Canaria unas 120.000 personas atraídas por los espectáculos y emociones únicas en uno de los epicentros mundiales para el sector LGTB por su tolerancia y respeto. La fiesta del arcoíris se está desarrollando con mayores medidas de seguridad en el centro comercial Yumbo y en el desfile de carrozas que será este próximo sábado, 14 de mayo. En esta edición, aumenta su recorrido y pospondrá su inicio a las 17:00 horas.

Este mismo sábado, coincidiendo con la celebración del Festival de Eurovisión, tendrá lugar una gala con el nombre “Eurofans” que contará con artistas que han participado en el evento continental de la canción, entre ellas, Katrina y Soraya.

La actuación de la cantante belga Kate Ryan, el refuerzo de las actividades culturales y educativas, la introducción de eventos deportivos o la tradicional carrera de tacones, también forman parte de los actos de un variado programa turístico-festivo.

Este año el Maspalomas Gay Pride está organizado por un equipo totalmente nuevo. La primera semana estuvo dedicada a los eventos culturales y esta segunda hay una gran variedad de espectáculos en directo. Los shows en vivo estarán en la plaza del Centrum Yumbo en Playa del Inglés. Podrás vivir una de las fiestas en piscinas como el famoso T-Dance. El éxito del año pasado fue, sin duda, el “Wet & White” celebrado en un club de playa Hermosa.

Si quieres consultar el programa de actividades, pincha sobre este enlace.

Ayer, unas 3.000 personas asistieron a la gala especial del Maspalomas GayPride 2016 en el Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés. Un acto de apertura donde no faltó de nada. Antes del evento, la comparsa Aragüimé recorrió el Centro Comercial Yumbo para ir calentando el ambiente. Una vez en el escenario, comenzó oficialmente la gala con una sorprendente apertura de las chicas de Funny Boys, adornada con fuegos artificiales.

Los encargados de presentar la gala en varios idiomas fueron Ladina y Fidel Rodríguez para arropar al público presente procedente de países como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia o países escandinavos. Durante la noche, se hicieron varias menciones a la necesidad de acabar con la homofobia en el mundo para que todos, independientemente de su orientación sexual, puedan vivir en tolerancia.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para realizar el sorteo de orden de salida de los 12 Drag Queens que este jueves se subirán al escenario en su gala. La primera cantante en actuar fue la residente en Maspalomas Jia Miles, que con sus canciones de música dance puso a bailar a todo el Centro Comercial Yumbo.

Por su parte, la ganadora de Operación Triunfo en 2002, la española Ainhoa Cantalapiedra ofreció un espectáculo interpretando conocidas canciones de diferentes épocas. La encargada de cerrar el show fue la británica Kelly Lorena, que despertó un gran interés entre el público asistente.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha subrayado que este evento “se posiciona como uno de los principales y más competitivos Gay Pride de la gira mundial”. Y es que el gasto del turista LGTB es de media un 30 por ciento superior a otros segmentos.

El Orgullo Gay de Maspalomas generó en el año 2015 unos 65 millones de euros y solo en su edición de invierno recibió 20.000 turistas, lo que supuso un gasto superior a los 7,5 millones de euros, según ha informado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Y es que Maspalomas tiene varias actividades para el público LGTB a lo largo del año. Está el Dunas Festival, que se celebrará del 11 al 16 de agosto. Más información en www.dunasfestival.com y el Maspalomas Winter Pride, del 7 al 13 de noviembre de 2016. Más información: www.winterpridemaspalomas.com

Foto de portada: www.gaypridemaspalomas.com

 

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta