El Kremlin aconseja a los gays: Sexo hetero y fidelidad para protegerse contra el VIH

El Kremlin aconseja a los gays: Sexo hetero y fidelidad para protegerse contra el VIH

Los profilácticos tienen dos grandes enemigos naturales. Uno de ellos es la Iglesia católica basado en la retrógrada doctrina de que el sexo está concebido sólo para procrear obviando peligrosamente la transmisión de enfermedades como la ETS o el VIH. Aparte de valoraciones religiosas en las que no vamos a entrar, el Instituto Ruso de Estudios Estratégicos (RISS) ha hecho unas afirmaciones en la Comisión de la Duma de Moscú sobre Salud Pública que demuestran una alarmante y preocupante recomendación: Los condones son responsables de la propagación del VIH en Rusia y la única manera de protegerse formar una familia heterosexual.

Según esta entidad que cuenta con el respaldado del Kremlin: “La industria de anticonceptivos está interesada en vender sus productos y alentar a las personas menores de edad a tener relaciones sexuales”, ha dicho el coautor del estudio, Igor Beloborodov, quien tiene la solución para evitar la pandemia del VIH: “La mejor manera de prevenir la propagación del VIH es formar una familia heterosexual en la que ambos miembros sean fieles el uno con el otro”.

El Kremlin respalda a estos supuestos “expertos” quienes aseguran que “el modelo occidental de la lucha contra el VIH y el SIDA, que se dirige a adictos a las drogas y las personas LGBT no funcionaría en Rusia debido a las características culturales, históricas y psicológicas de la población”. Así que, en lugar de centrarse en potenciar prácticas de sexo seguro para todas las personas aconsejan a las personas homosexuales simplemente casarse con alguien del sexo opuesto y tener relaciones sexuales con ellos.

Menos mal que esta no es el punto de vista de todos los rusos sobre salud sexual. Vadim Pokrovsky, Jefe del Centro Federal para la Lucha contra el SIDA, ha insistido en la necesidad de usar los profiláctos en las relaciones sexuales porque, de otro modo,  “la propagación del VIH no hará sino aumentar”, alertaba.

Según Pokrovsky, más de 930.000 rusos tienen VIH frente a los aproximadamente 500.000 que había en 2010. En 2015 se registraron alrededor de 100.000 nuevos casos de VIH en Rusia. “En los últimos cinco años el enfoque conservador del Gobierno han dado lugar a la duplicación del número de personas infectadas por el VIH”, alerta Pokrovsky.

“Uno de los mitos más atroces perpetrados por los negacionistas del SIDA es decir que el VIH no se transmite por vía heterosexual”, asegura la doctora Nancy Padian, de la Universidad de California, San Francisco. La experta asegura que la vía heterosexual es responsable del 70-80% de todas las transmisiones de VIH en el mundo. “Si se siguen prácticas de sexo seguro, y si no existen factores que compliquen los hechos, el riesgo de transmisión del VIH puede ser bajo”, afirma la doctora. Por eso las afirmaciones de estos expertos que respalda el Kremlin está poniendo en peligro a la población rusa.

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email