El hómofobo más odiado de Internet la lía: “Fui el predador sexual de un cura cuando era niño”

El hómofobo más odiado de Internet la lía: “Fui el predador sexual de un cura cuando era niño”

Habéis leído bien: El predador sexual era el menor. Se llama Milo Yiannopoulos y, a sus 33 años, es la cara visible del grupo de ultraderecha Alt-Right. Un pseudo-intelectual que se viste con ropa pomposa, collares de perlas y usa los bolsos más caros del mercado. Un periodista y orador homosexual con estilo Kardashian que a la vez es homófobo, profundamente anti-feminista y un provocador que se define como el “troll más grande de la red” y del que ya hemos hablado en Loottis por su apoyo a Donald Trump y su plan como “Santo Inquisidor” con las personas LGBTI.

El pasado 2 de febrero, unos 1.500 manifestantes de izquierda se agolparon en la entrada de la Universidad de Berkeley, en California. La protesta subió de tono. A los pocos minutos se convirtió en un desbarajuste con pancartas incendiadas y disturbios en las inmediaciones. La manifestación logró su objetivo: cancelar la conferencia, que tendría lugar en la universidad a cargo de Milo Yiannopoulos en el marco del “Dangerous Faggot Tour” o la “Gira del Maricón Peligroso”, como la definen. Trump amenazó a la Universidad desde su cuenta de Twitter: “Si la Universidad de California no permite la libertad de expresión y practica la violencia en personas inocentes, ¿le cortamos los fondos?”

Yiannopoulos incendia las redes cada vez que hace algún comentario y la ha vuelto a liar parda tras comentar en un post que tuvo sexo consentido con un sacerdote cuando iba a la escuela. Tras recibir un aluvión de críticas y ser acusado de defender el sexo con menores de edad, ha tenido que disculparse en Facebook condenando la pedofilia y el abuso infantil a los que calificó de “vil y asqueroso”.

La declaración de Facebook sigue a los comentarios que hizo en un podcast de 2016 sobre abuso clerical y sexo con menores de edad. Aunque se difundió el pasado 4 de enero y el vídeo de su mensaje se volvió viral en las redes sociales tras la noticia de que Yiannopoulos sería uno de los oradores invitados en la CPAC (Conferencia de Acción Política Conservadora) de este año que se celebra en Maryland organizado por la Unión Conservadora Americana, del 22 al 25 de febrero.

Yiannopoulos bromeó en el podcast diciendo que cuando era un adolescente fue un sacerdote con quien se inició en el sexo, una de las razones por las que tenía la mente “bien amueblada”, dijo y que la relación había sido totalmente consensuada. Que era él quien había sido el “predador” en la relación, que no había sufrido ningún daño y que  implicaba que tales relaciones no siempre eran malas e incluso sugirió que algunos jóvenes “descubren quiénes son” a través de tales relaciones.

Tal ha sido el revuelo mediático en redes que ha causado sus comentarios que se ha visto obligado a matizar sus palabras: “Yo no debería haber utilizado la palabra “niño” cuando hablé de esas relaciones. No apoyo la pedofilia. Es un crimen vil y repugnante, quizás lo peor. Es una línea roja para cualquier persona decente”, dijo.

Tras defenderse alegando que eran los republicanos lo que le habían intentado desacreditarle, aseguró que personalmente había desenmascarado a tres pedófilos durante su carrera como periodista y había expresado repetidamente  su repugnancia por los pedófilos en sus comentarios: “Hice una broma. Si fui víctima de eso es mi prerrogativa. No es diferente al humor que usan los enfermos de SIDA. Yo dije que hay relaciones entre hombres más jóvenes y hombres mayores que pueden ayudar a un joven gay a escapar de la falta de apoyo o comprensión en casa. Eso es perfectamente cierto y todo gay lo sabe. Pero yo no estaba hablando de nada ilegal y no me refería a los niños pre-pubertad. Los hombres gays a menudo utilizan la palabra “niño” cuando se refieren a los adultos que consienten”.

Yiannopoulos admite que podría haber elegido mejor sus palabras: “Yo estaba hablando de mi propia relación cuando tenía 17 años con un hombre que tenía 29 años cuando la edad de consentimiento en el Reino Unido es 16 años”, dijo el polémico periodista: “Entiendo que las personas heterosexuales podrían no saber eso, así que fue una elección descuidada de las palabras que lamento. Ciertamente me considero que era un gay sexualmente más activo cuando era más joven. Pienso que sucede particularmente en el mundo gay, por cierto”, añadió.

La editorial Simon & Schuster fue muy criticado por ofrecerle a Yiannopoulos un contrato por valor de 250.000 dólares el año pasado por su libro “Dangerous” (Peligroso) que se publicará el próximo 13 de junio.

Yiannopoulos nació en Grecia, pero creció en una pequeña ciudad cerca de Kent, en Inglaterra. Primero dejó la Universidad de Manchester; luego dejó Cambridge. Sus vínculos universitarios y su interés por el periodismo, sin embargo, le permitieron crear un sitio de noticias online llamado The Kernel que, también, fracasó. Colmado de deudas con sus redactores, logró venderlo a Daily Dot en 2014.

Se abocó al trolling cibernético con tanto ahínco como si esa fuera su real profesión. Cosechó fama y seguidores entre sus aplaudidores de sus ácidas bromas de mal gusto y puntos de vista más radicales. Le llamó a la actriz Leslie Jones, protagonista de la popular serie Cazafantasmas, “gorda fea” y, finalmente, logró su objetivo: Twitter le bloqueó la cuenta de forma permanente.

Entonces, el periodista fracasado se convirtió en un orador con un buen número de fieles y en la cara visible del Alt-Right. Empeñado en definirse como judío, pese a no serlo, se trasladó en 2015 hacia Estados Unidos con la excusa de trabajar como editor tecnológico de Breitbart y lo convirtió en la plataforma ideal para escribir sobre sí mismo, plasmar sus ideas más bizarras con total libertad mostrando un antifeminismo rancio y un odio exacerbado hacia las minorías, incluido hacia las personas LGBTI, grupo al que él pertenece.

Aquí tienes las imágenes de uno de los supervillanos más odiado de Internet:

https://www.instagram.com/p/BPv3MoEgX6p/

https://www.instagram.com/p/BQT1LOeAXOu/

https://www.instagram.com/p/BP8vZX9A6Xd/

https://www.instagram.com/p/BQgknfhAJGG/?taken-by=milo.yiannopoulos

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email