El excéntrico regalo que reclama un supuesto amante varón de la herencia de Juan Gabriel

El excéntrico regalo que reclama un supuesto amante varón de la herencia de Juan Gabriel

El 28 de agosto de 2016 el mundo entero lloraba la muerte del que fuera el autor de las letras más románticas del planeta y el icono que adoraban todas las folclóricas del mundo, el Divo de Juárez, Juan Gabriel, nos dejaba repentinamente a los 66 años de edad tras sufrir un infarto cuando se encontraba en Santa Mónica, California, donde estaba en plena gira de conciertos con “MeXXIco es todo”. Desde ese momento sus hijos iniciaron una encarnizada batalla legal por su herencia valorada en casi 27 millones de euros para un artista que cobraba cerca de un millón de euros para subirse a un escenario y cuyo hijo, Iván Gabriel Aguilera, fue nombrado el albacea universal para cumplir la voluntad de su padre en cuanto al reparto de bienes. El testamento mencionaba a cuatro hijos del intérprete, Jean, Hans, Iván y Joan, pero se dejaba fuera a Alberto Aguilera Jr., que es considerado el primogénito de Juan Gabriel y que llevaba su nombre real. El cantante poseía residencias en más de 12 ciudades entre México y Estados Unidos, además de bares, cafeterías, estudios de grabación e, incluso, un hogar de menores. En total, más de 100 propiedades.

Nadie ha sabido ocultar mejor su vida privada que Juan Gabriel. Su homosexualidad, aunque resultaba aparentemente evidente, aún sigue siendo un misterio. Sin embargo, más de un supuesto amante o novio revelaron detalles sobre sus relaciones con el cantante, y varios rumores también rozaron el escándalo mediático. Uno de sus supuestos amantes, el empresario gastronómico y dueño del conocido local llamado El Coctelito en Cancún, Katán Rodríguez, ha decidido romper su silencio después de siete meses y está dispuesto a llegar hasta los tribunales para recuperar un excéntrico objeto que dice que le regaló a Juan Gabriel con idea de exhibirlo en su jardín, según cuenta el diario Basta.

Rodríguez no pide dinero sino que le devuelvan una enorme escultura de la diosa hindú Ghanesa  (que tiene cuerpo de hombre y cabeza de elefante) cuyo precio no ha trascendido. Rodríguez nunca se ha referido explícitamente a un posible affaire con Juan Gabriel aunque sí mencionó que ambos vivieron una relación “muy abierta” en Acapulco.

Homenaje a Juan Gabriel

El primero en hablar abiertamente de la larga lista de amantes varones de Juan Gabriel en 1985 fue Joaquín Muñoz Muñoz, abogado y ex mánager del artista, quien escribió un libro biográfico donde afirma que el tema “Amor eterno” se lo dedicó el artista a “Marco”, un joven rubio que fue pareja del cantante y vivió dos años junto a él hasta la trágica muerte del joven. Al parecer, le había disparado “jugando” a la ruleta rusa. La canción se convirtió en el himno de muchas madres mexicanas.

El romance que más escándalo habría generado fue el que supuestamente habría tenido con Antonio Morales, conocido como “Junior”, esposo de la artista española Rocío Dúrcal. Por supuesto, la versión fue tajantemente negada por el entorno del artista.

Otro nombre que apareció a la luz pública fue el de Ismael Alcalá. Quien, sin tener prueba de ello dijo en la televisión mexicana que “Los que estaban alrededor de él me exigían que me acostara con ellos también, era como tener que pagar por su amante”.

Dicen que fue su amante el joven cantante español Jas Devael. Se conocieron en el 2009 y el Divo de Juárez intentó lanzar su carrera infructuosamente. Se llevaban más de 35 años y aun así se amaron intensamente. La relación se hundió en el 2013 pero Devael nunca habló mal de él.

Otros romances mencionados por Muñoz Muñoz en su libro, publicado en 1985, son Miguel, mejor conocido como ‘El Tijuana’, a quien le habría compuesto la canción Yo No Nací Para Amar, según narra en su obra; Leopoldo ‘El Baby’, a quien escribió “Te Voy a Olvidar”, ya que su romance habría sido tormentoso, y Carlos ‘El Portugués’, a quien le habría dedicado “Te Necesito”. Además, menciona a un “Manolo” y a “Rogelio”. Además, Muñoz Muñoz relató: “Cuando Alberto (nombre real del artista) me decía ‘me gusta este muchacho’ yo se lo conseguía”.

El fallecimiento repentino del artista trastocó los planes de su amiga Isabel Pantoja a quien dejó su último disco a medio hacer e incluso la tonadillera le había comentado a su amigo y compositor de sus canciones su intención de marcharse a vivir una larga temporada a México en cuanto acabara con sus problemas judiciales. Además, Juan Gabriel fue el principal apoyo de Isabel en los momentos de conseguir dinero y lo que le dejó es un disco póstumo y eso, nadie se lo podrá arrebatar.

Si es cierto o no que todos estos hombres amaron y fueron amados por Juan Gabriel es algo que ya nunca sabremos con certeza.

Foto de portada: Redes sociales de Katán Rodríguez.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email