El ex mayordomo y "confidente" de Lady Di, Paul Burell, revela que es gay y que se casa con un abogado

El ex mayordomo y “confidente” de Lady Di, Paul Burell, revela que es gay y que se casa con un abogado

El matrimonio formado Paul Burell y Mary Cosgrove trabajaron durante muchos años para la Casa Real británica y se habían convertido en una pareja muy mediática en Inglaterra. Burell fue mayordomo de la princesa Diana de Gales hasta el momento de su trágica desaparición en 1997. Burell, que se divorció de su esposa el año pasado tras 32 años de matrimonio, ahora sorprende a todo el mundo con el anuncio de que vuelve a contraer nupcias pero con el abogado Graham Cooper. Según el Daily Mail es su primer reconocimiento público de que es gay.

Paul_Burrell

Ambos, Burell y Cooper, tienen 58 años. Actualmente, Burrell trabaja como florista en Farndon, Cheshire, desde el año 2001. Entró al Servicio Real a los 18 años como lacayo del Palacio de Buckingham. Un año más tarde se convirtió en el lacayo personal de la reina Isabel II. Cuando el príncipe Carlos se casó con Lady Diana en 1987 le destinaron al servicio personal de la pareja real y luego al palacio de Kensington, el que fuera residencia de Lady Di tras su separación del príncipe Carlos.

Burrell conoció a su ex esposa, Mary Cosgrove (que trabajó anteriormente para el príncipe Felipe, duque de Edimburgo) mientras ambos trabajaban en el Palacio de Buckingham. Aunque está prohibido que haya matrimonios entre personal al servicio de la casa Real británica, la Reina hizo una excepción para que la pareja pudiera conservar sus respectivos puestos. Se casaron en 1983 y tienen dos hijos, Alexander y Nicholas.

Burrell publicó sus memorias, A Royal Duty, en 2003, donde contó los detalles de su carrera como miembro del personal de la Familia Real (un bestseller internacional que los Príncipes William y Harry calificaron de “traición” hacia su madre). La credibilidad de Burrell se ha puesto muchas veces en tela de juicio sobre la información que afirmaba saber sobre la vida personal de la difunta Princesa de Gales. Burell afirmaba que Lady Di le consideraba su “roca”“el único hombre en quien confiaba” (aunque desde su muerte sólo hay escritos de Burrell para apoyar esta afrimación).

El año pasado se convirtió en un asiduo de los reality show y se especuló que necesitaba dinero para su caro divorcio. Su proyección mediática a veces ha sido negativa. En 2002 fue acusado de un robo relacionado con posesiones personales de la princesa Diana. El juicio se derrumbó después de que se aportaron pruebas de que la reina había hablado con él sobre los acontecimientos en disputa y se echó tierra en el asunto considerando que la divulgación de información “sensible” sería perjudicial para la corona británica.

En 2006, también publicó un segundo libro titulado “The Way We Were” donde afirmaba que la madre de Lady Diana, Frances Shand Kydd, decía que no le gustaba Burrell porque creía que era “simplemente otra percha en la que agarrarse por la fama de Diana”.

En enero de 2008, Burrell apareció como testigo en la investigación sobre la muerte de Diana donde dijo que la princesa planeaba en secreto casarse con el cirujano Hasnat Khan y descartó los rumores de que estaba a punto de anunciar su compromiso con Dodi Al- Fayed. También le preguntaron sobre una carta que supuestamente le envió Diana en octubre de 1993 en la que confesó sus sospechas de que su esposo planeaba su asesinato para allanarle el camino para casarse con la niñera del príncipe Guillermo,  Tiggy Legge-Bourke. Burrell declaró que no volvería a la corte por temor a ser avergonzado y humillado por el posible interrogatorio.

Burell y su ex esposa no vivían juntos desde 2010, año en el que ella se trasladó su residencia a la casa que se habían comprado en Florida, Estados Unidos, después de que Burrell admitiera que “no había contado toda la verdad” en la investigación sobre la muerte de Diana, que se llevó a cabo en 2008. Pero ahora sospechamos que ese no fue el verdadero motivo y que posiblemente ese matrimonio fue una gran farsa, como la que al parecer vivió lady Di junto al príncipe Carlos.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email