El documental sobre activismo lésbico ‘Las ventanas abiertas’ se proyecta este jueves en Mérida

0
1112

La asociación Extremadura Entiende ha preparado una actividad para el jueves 31 de marzo, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida (en la calle John Lennon, 5), incluida dentro de las que el IMEX lleva a cabo ​durante​ el mes de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Para ello, se proyectará​ el documental “Las Ventanas Abiertas”, de la directora Michèle Masse. La entrada es libre.

El documental, con una duración de 62 minutos, retrata a cuatro mujeres lesbianas en torno a los 70 años, su activismo, sus relaciones, su manera de vivir la vida a una edad en la que se nos toma como “mayores” y que cuenta con los testimonios de las históricas activistas españolas:  Boti García Rodrigo, ex-presidenta de la FELGTB, y Empar Pineda, cofundadora de la Coordinadora de Organizaciones Feministas del Estado español.

​La propia Michéle y Boti presentarán el documental ​​y, t​ras la proyección, se podrá compartir con ellas un debate sobre la visibilidad de las mujeres lesbianas que pasan de los 60 años y cómo la viven. También asistirá Elisa Barrientos Blanca, Directora General del Instituto de la Mujer.

El Festival de cine de Fundación Triángulo, Lesgaicinemad de 2014 premió a esta películas documental que retrata la realidad de las activistas históricas del movimiento LGTB en España.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta