El director de la “peor película LGBTI jamás contada” anuncia que se casa con su novio este verano

El director de la “peor película LGBTI jamás contada” anuncia que se casa con su novio este verano

Después de 8 años de relación, el afamado director de cine alemán Roland Emmerich, de 61 años, se casa en el soleado Los Ángeles este verano con su chico Omar de Soto, al que le lleva 33 años de diferencia de edad. Emmerich reveló la feliz noticia en una entrevista con la Agencia de Prensa Alemana (DPA) en la que dijo que se conocieron en 2009 y desde entonces no se han separado.

El hollywoodiense director, más conocido por sus películas de desastres como Indepence Day o Godzilla, dijo que fue él quien le hizo la proposición a su chico y obviamente dijo que sí. Hasta ahora no han fijado una fecha exacta para la boda pero Emmerich compartió algunos detalles más. “Estamos tratando de hacerlo lo más relajado posible”, dijo Emmerich. La propuesta marcó un gran cambio para las ideas del director, quien dijo que nunca podría imaginarse casarse con alguien.“Eso siempre fue muy conforme con la sociedad y me haría sentirme muy burgués”, dijo hace unos años.

Emmerich, nacido en la ciudad de Stuttgart, al sur de Alemania, llegó a Hollywood para dirigir Soldado Universal. Después se hizo famoso por sus películas de desastres naturales como El Día de Mañana. Pero Emmerich también dirigió una película “desastrosa” completamente diferente: Stonewall. El film de 2015 que narra las manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra las redadas policiales que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969 en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, que fue el germen del movimiento LGBTI. El film obtuvo una puntuación del 10% en el sitio web de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes por eliminar experiencias más allá de las de los hombres blancos cisgénero homosexuales que le pasó factura en taquilla.

stonewall_4822_863x680

“Todo el mundo odia ‘Stonewall’ y casi nadie la ha visto” titulaba Vanity Fair y añadía: “El director de ‘Independence Day’ cuenta la historia de los disturbios de Stonewall, una lucha que comenzó una mujer negra y transexual… pero en su película lo hace un varón blanco, joven y guapo”.

Como curiosidades os contaremos que Emmerich posee casas en Los Ángeles, Manhattan, Londres y Stuttgart. Y le gusta decorarlas a un estilo, descrito por él mismo como “estrafalario” y adornarlas con extraños objetos de interés hollywoodiense, murales y retratos de dictadores, figuras del comunismo, y reliquias de la Segunda Guerra Mundial.

En la extensa colección de obras de arte de Emmerich incluye una pintura de Jesucristo en su crucifixión vestido con una camiseta al estilo de Katharine Hamnett y grabados de Lady Di, obras de Alison Jackson, haciendo gestos obscenos y en posturas sexuales. Incluso una escultura en cera del Papa Juan Pablo II riéndose mientras lee su propia nota necrológica y una imagen retocada con Photoshop del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en una postura homoerótica.

Emmerich declaró que presenció el racismo cuando los productores y los ejecutivos del estudio se opusieron a dejarle seleccionar a Will Smith para protagonizar Independence Day, y a permitirle mostrar una pareja interracial en El día de mañana. También ha declarado que se tropezó con la homofobia por parte de los mismos grupos y que se hace oír en su oposición ante tal comportamiento. Ha expuesto que a veces “no le gusta trabajar en la industria cinematográfica”, describiéndola como un “negocio a veces muy frío y cruel”, pero la motivación que le hace dirigir es que realmente “le gusta crear películas”.

En el 2006, donó 150.000 dólares para el Legacy Project, una campaña dedicada a la preservación del cine gay y lésbico en EE. UU. Emmerich hizo su donación a favor del Outfest, la mayor donación de la historia del festival. En el año 2007, en defensa de la comunidad LGBT, celebró una recaudación de fondos en su casa de Los Ángeles para la candidatura presidencial de Hilary Clinton.

Emmerich está a favor de la campaña para que los dobles tengan reconocimiento en los Premios Óscar, y ha trabajado en aumentar la concienciación sobre el calentamiento global. Se lo conoce como un fumador empedernido (con hasta cuatro paquetes al día) y suele incluir en sus filmes personajes que intentan dejar de fumar o que advierten de los peligros del tabaco. Junto con varias celebridades, es productor de The 1 Second Film, un proyecto sin fines lucrativos pro los derechos de la mujer en los países en vías de desarrollo.

¡Felicidades, pareja!.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email