El corto ELI sobre una menor transexual, finalista en los Premios Notodofilmfest a “Mejor Documental”

0
2647

A principios del mes de mayo os contamos en Lootis que Apoyo Positivo,  una organización dedicada a la promoción de la salud y la diversidad, apostaba por el cine como herramienta de prevención y sensibilización en salud sexual con el rodaje de “Indetectables”, un proyecto multimedia realizado por distintos directores y guionistas que tiene como tema central las ITS, especialmente el VIH. El primero de estos diez cortos está dirigido por Sonia Sebastián (De Chica en Chica) con guión del dramaturgo Guillem Clua lleva por título “Yo también” y protagonizado por Maggie Civantos, Maria Hervás, Jaume Ulled y Eulalia Ramón. Pero también os hablábamos del cortometraje ELI que optaba como finalista al premio del público en el NOTODOFILMFEST.

Eli, el cortometraje de Apoyo Positivo dirigido por Afi Oco, ha sido uno de los cuatro documentales seleccionados para el Premio Televisión Española Cámara Abierta 2.0 al Mejor Documental en la XIV edición del festival Notodofilmfest. Además, opta al premio al mejor a la protagonista femenina y al premio del público de El País.

El cortometraje, a través de la historia de una joven trans de quince años, muestra la realidad de las personas transexuales poniendo testimonio en primera persona a la diversidad. En palabras de Jorge Garrido, director de la ONG, “Este reconocimiento supone una oportunidad para dar visibilidad y reconocimiento social a los derechos sexuales e identidad de género”.

‪Eli tiene quince años, y desde su adolescencia y diversidad lucha por los derechos de las personas trans. También participó en DIVERSXS, primer cortometraje documental sobre diversidad de  Algo está Pasando de Apoyo Positivo que ya ha sido galardonado como Mejor Cortometraje en CinHomo Muestra Cine LGBT de ‪‎Valladolid.

El próximo 9 de junio se conocerán los ganadores en la entrega de premios, que tendrá lugar en la Cineteca de Matadero Madrid. Pinchando aquí puedes este corto titulado “Eli”.

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta