Ejecutado un comandante de Hamas en Palestina acusado de tener relaciones homosexuales

Ejecutado un comandante de Hamas en Palestina acusado de tener relaciones homosexuales

Las noticias desde Oriente Medio, sobre todo, en las zonas en conflicto controladas por Daesh y su brazo armado ISIS nos llegan con cuentagotas. Lo mismo sucede con Hamas, la organización Palestina que se declara yihadista, nacionalista e islámica. Usan el terror como arma de combate y detestan la homosexualidad, por eso, se han propuesto erradicar a los gays de la faz de la tierra. Así nos enteramos que en enero, el comandante Mahmud Ishtiwi, de 34 años, fue ejecutado por sus antiguos compañeros de tres disparos en el pecho por ser sospechoso de colaborar con Israel. Sin embargo, The New York Times informa que también fue acusado de depravación moral, un sinónimo de Hamas para nombrar la homosexualidad. Tenía la palabra ‘Zulum’ (agraviado), tatuada en la pierna con un clavo.

Durante la guerra de 2014 con Israel, Ishtiwi fue responsable de 1.000 combatientes y llegó a crear una red de túneles de ataque. Sin embargo, cinco meses después, en enero de 2015, Ishtiwi fue interrogado por funcionarios de inteligencia de Hamas bajo la sospecha de que había desviado dinero asignado a la compra de misiles Qassam.

Ishtiwi admitió que se había quedado con una parte del dinero y, por lo tanto, le sometieron a tortura. La rápida confesión del ex comandante despertó la sospecha de que ocultaba algo mayor y comenzó una investigación sumaria. Funcionarios de Qassam interrogaron a un hombre que afirmaba que había tenido relaciones sexuales con Ishtiwi. Les detalló las fechas y los lugares concretos donde quedaban. Así que llegaron a la conclusión de que el dinero que faltaba Ishtiwi lo había usado para pagar por mantener sexo o para taparle la boca al hombre.

Corrieron rumores de que los funcionarios de inteligencia israelíes sabían que Ishtiwi era homosexual. Y dicen que había dado la ubicación de su comandante jefe, Mohammed Deif, en un intento fallido de asesinato pero que, sin embargo, el atentado lanzando un misil mató a una de sus mujeres y a sus hijos más pequeños.

A Ishtiwi le sobreviven dos esposas y tres hijos.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email