Directivo de la Premier League británica anima a los futbolistas gays a salir del armario

Directivo de la Premier League británica anima a los futbolistas gays a salir del armario

El director técnico del  Bournemouth, Eddie Howe, declaraba esta semana: “No dudaría en fichar a un jugador gay sin vacilación si fuera adecuado para el club”. El Athletic Football Club Bournemouth, con sede en Dorset, actualmente milita en la Premier League, el máximo nivel de fútbol en Inglaterra y está situado entre los 15 mejores equipo del país. Como sucede en España, no hay jugadores en activo abiertamente LGBTI en la Premier League inglesa, pero Howe dice que daría la bienvenida al primero que diese el paso “con los brazos abiertos”.

Howe declaró al portal Winq: “No hay duda de ello; el fútbol y el personaje del futbolista son las cosas que definen una carrera, no la sexualidad. Como entrenador me gusta tratar de prepararme para cada escenario que pueda enfrentar. Piensas en cualquier eventualidad y te preparas para cualquier cosa. Así que me gustaría pensar que tengo la mentalidad correcta para cuando ese día llegue, y lo hará, cuando uno de mis jugadores camine a mi oficina para tener esa conversación”.

Howe cree que es inevitable que un futbolista gay salga del armario y otros seguirán el ejemplo. Pero también considera que es importante fomentar un ambiente seguro y de aceptación para que los jugadores se sientan cómodos y se concentren en su trabajo.

“Es sólo cuestión de tiempo, como en cualquier otro trabajo; la cara del fútbol está cambiando. El fútbol se encamina en una dirección de apertura y aceptación y así debe ser. El primer jugador que salga del armario en la Premier League será un momento de gran avance. Y creo que cuando eso ocurra otros jugadores le seguirán”, expresó el entrenador.

Tras ver truncada su carrera de jugador por una lesión, Howe asumió el cargo de entrenador del Bournemouth el 1 de enero de 2009. Así, con 31 años, se convirtió en el entrenador más joven de la Football League. En esa mitad de temporada, Howe logró que el equipo lograra llegar a los puestos seguros de la liga. En la temporada siguiente, 2009-10, ascendió al Bournemouth a la League One (tercera división). Howe ganó el premio al entrenador del mes de la Premier League en marzo de este año. Fue futbolista profesional entre 2002 y 2007, antes de ocupar puestos directivos.

¡Bravo por Eddie Howe! Si otros entrenadores y directivos de clubes siguieran su ejemplo, la vida y el trabajo sería más agradable y feliz para muchos de los futbolistas que se encuentran “armarizados”.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email